¿Otro smoothie? ¿con aguacate? Sí y sí. Como dicen Gloria y Rosilet, #NOSINMIAGUACATE. Y para todos los escépticos e incrédulos es uno de los ingredientes a tener en cuenta a la hora de preparar un smoothie. Mejora considerablemente su textura y les aporta un sabor especial. Y no vamos a hablar (ni repetir) de sus propiedades, porque el día se nos quedaría corto. Pero sus innumerables beneficios deberían hacer que todos lo incluyéramos en nuestra dieta.
Así que para todos aquellos que ya estén de vuelta, quiero ver esas batidoras funcionando. Y los que aún residen en la costa (tranquilos, ya volveréis, ya…) DEBEN guardarla en su lista de «tareas pendientes» Una receta más para incorporar a las demás actividades de la vuelta al cole.
Aguacate, zumo de piña, pera y hierbabuena. Ingredientes con los que preparar un desayuno de lujo. Perfecto para tomar en verano o en cualquier otra época del año. Porque el aguacate es «atemporal» Es como ese vestido negro que todos tenemos de fondo de armario. Nunca pasa de moda.
Aguacate Smoothie Bowl
Ingredientes:
- 240 ml de zumo de piña
- 1 pera
- 1/2 aguacate
- 1 (tbsp) cucharada de semillas de chía
- 4 hojas de hierbabuena
- unos cuantos anacardos
- Para decorar: frambuesas, semillas de chía, pipas de calabaza, hierbabuena, frutas deshidratadas…
Elaboración:
- Ponemos el zumo en el vaso de la batidora y añadimos unos anacardos. Dejamos unos 20 minutos.
- Incorporamos el aguacate, la pera (bien lavada, sin pepitas y con piel), las semillas de chía y la hierbabuena.
- Trituramos bien durante dos minutos, hasta que esté cremoso.
- Como es para tomar en bowl, es un poquito más denso. Si así no os gusta, siempre podéis añadir un poco más de zumo de piña.
- Servimos, decoramos y listo.
Un desayuno completo con el que empezar un martes que parece lunes.
No olvidéis que mañana nos vemos en 2 Bread Slices. Ya sabéis que ahora nos vemos (obligatoriamente) lunes, miércoles y viernes ¡Pasamos lista!
Natalia.
¿ves? ¡¡¡este también me lo había perdido!!! creo que me ha surgido la necesidad de comprar piña YA. aguacates ya tengo, que no falte nunca, jejeje
muaks!!!!
Creo que tenemos unas despensas que ya quisieran muchos! 😉