La receta de hoy va dedicada a Gloria. Y por partida doble. Primero, porque ha sido ella la que me ha regalado el molde, que por si aún no lo habéis adivinado, es una de las últimas novedades de Nordic Ware. Molde al que yo tenía echado el ojo desde hace meses y esperaba ansiosa su llegada a territorio patrio. Así que ella, rauda y veloz, se confabula con Bea EnJuliana para ello. Lo que ocurrió entre que fue y vino, no os lo contaré. Queda para el libro de anécdotas que algún día acabará escribiendo Bea. Libro en el que yo tendré un capítulo importante.
Y segundo, porque estos mini Angel Food Cakes son de cardamomo. Y si hay alguien a quién le pirra el cardamomo tanto como a mí, esa es Gloria.
La verdad es que hacía un montón que no preparaba un bizcocho de este tipo. Creo que la última vez fue con este Chiffon Cake de Naranja Sanguina, aunque no es exactamente lo mismo. Así que ya podéis ir desempolvando vuestro molde con patitas. Ha llegado el momento de volver a utilizarlo. Eso si no tenéis el molde que he usado yo y que podéis ver AQUÍ.
Estos bizcochos son tan ligeros y etéreos, que prácticamente se deshacen en la boca.
El único truco es montar muy bien las claras, no engrasar el molde, y dejarlos enfriar dentro del molde boca abajo. Si hemos hecho todo bien, desmoldarán sin esfuerzo.
La receta sencilla. Os va a encantar.
Mini Angel Food Cakes de Cardamomo
Fuente: Nordic Ware
Ingredientes:
- 5 claras
- 60 gr de azúcar glas
- 60 gr de harina
- pizca de sal
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita (tsp) de cremor tártaro
- 1 cucharadita y media (tsp) de cardamomo
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º
- Tamizamos harina, azúcar glas y cardamomo. Reservamos.
- Montamos las claras con una pizca de sal. Comenzamos a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad. Añadimos azúcar poco a poco, y el cremor. Montamos hasta que se formen picos duros.
- Añadimos la mezcla de harina y azúcar, poco a poco, y en forma de lluvia. Mezclamos con una espátula, suavemente, hasta que esté completamente integrado.
- Repartimos la mezcla en el molde. NO DEBEMOS ENGRASARLO.
- Horneamos a 175º durante 22 minutos (si lo hacéis en molde grande tendréis que aumentar el tiempo de horneado, aproximadamente serían unos 45-50 minutos)
- Retiramos del horno, damos la vuelta al molde y dejamos que los bizcochos se enfríen por completo.
- Una vez fríos, despegamos los bordes, damos un golpe seco y saldrán solos.
Ya habéis visto. Muy fáciles. Y os aseguro que riquísimos.
Natalia.