Si hay una tarta mundialmente conocida esa es la Tarta de Manzana o Apple Pie, para los puristas. No creo que exista país que se haya resistido a tener su propia versión. Incluso en este blog podéis encontrar varias versiones, como esta Tarta de Manzana para vagos o la Tarta de Manzana y Frutas Especiadas, entre otras. Ambas recetas sencillas y deliciosas. Con hojaldre, con masa quebrada, con decoraciones o al descubierto. Las posibilidades son infinitas. Porque lo importante es contar con unas buenas manzanas y muchas especias.
Y como no podía ser de otra manera, no he podido resistirme a convertirla en un nuevo #natismoothie. Es un smoothie para tomar con calma, con cuchara y en un bol bonito. Y puede ser el desayuno perfecto para afrontar que se han acabado las mini vacaciones de esta semana y que mañana nos toca volver a la rutina.
Leche de coco, yogur, canela, nuez moscada… Son algunos de los ingredientes que convierten este smoothie en otro de mis favoritos. Vale sí, lo confieso, todos y cada uno de ellos son mis favoritos! 😉 Pero es que es muy difícil quedarse solo con uno. Porque todos tienen algo que los hace diferentes.
Apple Pie Smoothie Bowl
Ingredientes:
- 1 yogur de vainilla
- 100 ml de leche de coco
- 4 (tbsp) cucharadas de copos de avena
- 2 manzanas
- 1/4 (tsp) cucharadita de canela
- 1/8 (tsp) nuez moscada
- 1 (tbsp) cucharada de crema de cacahuete
- Manzana, frambuesas y semillas de chía para decorar
Elaboración:
- Ponemos la leche y los copos de avena en el vaso de la batidora. Mezclamos y dejamos reposar durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadimos el resto de ingredientes. Lavaremos muy bien las manzanas porque las utilizaremos con piel.
- Trituramos todo bien durante un par de minutos y servimos.
- Decoramos con unos gajos de manzana, frambuesas y semillas de chía.
Ya sé que a muchos de vosotros en invierno no os apetece prepararlos porque os da pereza. Pero además de se una buena manera de tomar fruta para todos aquellos a los que os cuesta más, os aseguro que éste tenéis que probarlo, y no vais a poder aguantar hasta el verano. Lo sé.
A disfrutar del domingo!
Natalia.