He decidido que este año se acabó lo de hacer lista con propósitos para el año siguiente. Siempre es lo mismo: comprar menos libros, menos zapatos, menos moldes; trabajar menos… Y al final, nada de nada. Cada año trabajo más (y lo peor es que soy consciente de que mi cuerpo empieza a darme señales en plan «nena, o aflojas un poco el ritmo o dudo que llegues a hacer lista de nada»; sigo comprando libros por encima de mis posibilidades (del tema zapatos no voy ni a hablar). Y con los moldes, más de lo mismo. Pero es que claro, llega Bea y trae a su tienda En Juliana el nuevo molde navideño de Nordic Ware, y a ver quién es el valiente que resiste la tentación. Ha quedado claro que yo no, porque aquí tenéis estos árboles de navidad, con muchas especias y riquísimos.
La receta la publicó Bea en su blog Tu eres el Chef hace unas semanas, y son sencillamente espectaculares. Receta navideña donde las haya. Se preparan en nada de tiempo y quedan así de bonitos. Incluso me parecen una idea estupenda como regalo.
Árboles de Navidad
Fuente: Tu eres el chef
Ingredientes:
- 340 g de mantequilla
- 250 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar mascavado
- 110 g de miel (yo siempre uso de castaño)
- ralladura de 1 limón
- 6 huevos M
- 1 tsp de pasta de vainilla
- 240 g de yogur griego
- 380 g de harina
- 1 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 2 tsp de canela
- 1/2 tsp de cardamomo
- 1 ts de jengibre
- 1/2 tsp de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
- Engrasamos nuestro molde. Ya sabéis, ¡usad spray desmoldante! Con estos ingredientes podréis hacer hasta 24 arbolitos.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Tamizamos harina junto con levadura, especias y sal.
- En un bol mezclamos los dos tipos de azúcar y añadimos la ralladura de limón. Mezclamos bien. Añadimos la mantequilla (en pomada) y batimos muy bien. Incorporamos miel y vainilla y seguimos batiendo hasta que hayamos conseguido que la mezcla aumente de volumen.
- Añadimos el yogur y batimos a velocidad baja hasta que esté completamente integrado.
- Por último, incorporamos la mezcla de harina y especias, poco a poco, sin batir en exceso, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en las cavidades, sin llegar hasta el borde, y horneamos a 180º unos 20 minutos.
- Retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, para luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Repetimos la operación hasta que terminemos toda la masa.
¿Os animáis a probarlos?
Natalia.