Este año mi felicitación de Navidad son estos arbolitos de merengue. Me parecen perfectos como detalle para regalar al amigo invisible, a ese ser querido…, incluso para decorar nuestra mesa. Muy fáciles de hacer, incluso para mí, que mi destreza con la manga pastelera está al mismo nivel al que bailo el tango. Pero oye, al final quedaron bastante resultones, ¿no?
Así que ya tenéis tarea para este fin de semana, que al menos aquí en el Norte el tiempo se presenta bastante regulero. Quedarse en casa, con el horno encendido se presenta como el mejor plan que se me ocurre.
Colorante y sprinkles navideños podéis encontrarlos en En Juliana.
Árboles de Navidad de Merengue
Ingredientes:
- 4 claras
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 50 gr de azúcar glas
- unas gotas de colorante verde (uso Sugarflair)
- sprinkles de Navidad
- manga pastelera y boquilla recta
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 95º
- Montamos las claras junto con azúcar. Cuando tengamos un merengue duro, añadimos azúcar glas y colorante, batiendo a velocidad baja, y solo para que se integren bien.
- Metemos el merengue en la manga pastelera.
- Disponemos nuestros arbolitos sobre la bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, y colocamos los sprinkles por encima.
- Ponemos la bandeja en la parte baja del horno y horneamos a 95º durante unos 40-45 minutos. El tiempo de horneado dependerá un poco de vuestro horno (el mío, cuando detecta cosas delicadas se pone a toda mecha 😉 ), del tamaño y de cómo os guste el merengue. Yo los he dejado un poco jugositos por dentro. En cualquier caso son tan finos que se hacen muy rápido.
¿Os gustan? Espero que os animéis a hacerlos.
¡FELIZ NAVIDAD!
Natalia.