Es increíble lo rápido que se desaparece el fin de semana. Nos pasamos cinco días deseando que llegue el viernes, y casi sin darnos cuenta llega el domingo y estamos planificando otra vez una nueva semana. A estas alturas cuerpo y mente están más que agotados. Y aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, aún tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Por eso necesitamos energía para empezar la semana. Con este Batido de Coco y Vainilla estaremos un poquito más cerca de conseguirlo.
Un batido de lo más completo. Y si lo preparamos con todos sus ingredientes muy fríos, refrescante y muy veraniego. Perfecto para combatir las altas temperaturas que hay más allá del muro 😉
Un batido que también lleva chocolate. Y ya sabéis que si algo lleva chocolate… tiene que estar bueno sí o sí. Es algo que con el paso del tiempo se ha convertido en uso y costumbre. Algo que jamás falla.
Batido de Coco y Vainilla
Ingredientes:
- 250 ml de leche de coco
- 60 ml de leche desnatada
- 1/2 plátano
- 5 dátiles
- 1 cucharada (tbsp) de crema de almendra
- 1 cucharadita (tsp) de Cacao en Polovo 0% Valor
- 1/2 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- pizca de sal
- hielo (opcional)
Elaboración:
- Ponemos los dos tipos de leche en la batidora y añadimos los dátiles picados. Dejamos reposar durante 20 minutos.
- Incorporamos la crema de almendra, el extracto de vainilla, el plátano troceado, pizca de sal y cacao.
- Por último añadimos unos cuantos cubitos de hielo (otra opción es congelar el plátano y así no necesitaremos añadir hielo)
- Trituramos muy bien y servimos.
No dejéis de probarlo, porque os encantará. Sé que será otro de esos que guardaréis muy bien en vuestra lista de favoritos. Ya sabéis que en la sección de Smoothies y Batidos hay uno para cada día y para todos los gustos.
Ahora, a disfrutar lo que queda de domingo. Ya pensaremos que mañana es lunes (otra vez) en otro momento.
Natalia.