¿Qué tal? ¿Preparados para empezar el fin de semana? La verdad es que yo ya lo he empezado el jueves. Os lo había dicho, ¿no? Estoy en Madrid, sólo un par de días, pero a lo loco, un mini finde de chicas de lo más divertido.
Pero lo prometido es deuda, y por ser viernes y como soy muy buena, os dejo algo fácil, un nuevo batismoothie. Así podéis prepararlo para el desayuno de mañana. Y creo que también será la última receta con calabaza de la temporada, porque hay que empezar ya a pensar en recetas navideñas. En cuanto vuelva mañana, me pondré a ello.
¿Habéis probado el Kéfir? Lo he utilizado para prepararlo, y la combinación me ha encantado. Creo que voy a empezar a usarlo más a menudo.
El Kéfir es leche fermentada a través de un proceso muy parecido a la elaboración del yogur. Tiene propiedades desintoxicantes, favorece la digestión y se recomienda a todas aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa. Tiene un alto contenido en potasio, fósforo, calcio y Vitamina B.
Resumiendo, creo que todos deberíamos incluirlo en nuestra dieta. Y lo mejor es empezar probándolo en un batido como éste. Estoy segura de que os gustará.
Ingredientes.-
- 100 gr de calabaza cocida (no hace falta hacerla puré)
- 1 kiwi
- 1 manzana golden (con piel)
- 6 cucharadas de Kéfir
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
Preparación.-
Ponemos el yogur, la miel y la nuez moscada en el vaso de la batidora. Lavamos muy bien la manzana, le quitamos el corazón. Pelamos el kiwi. Añadimos la fruta y la calabaza troceada, y trituramos muy bien durante unos 2 minutos. Y listo!
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Yo creo que sí, así que si no tenéis calabaza en casa, esta tarde todos a la compra. Me encanta combinarla con manzana, me parece que ambas hacen muy buena pareja.
Y mientras vosotros le dais caña a vuestra batidora, yo voy a seguir disfrutando de lo que me queda en los madriles. Cada vez que vengo, siempre me sabe a poco e intento aprovecharlo al máximo, pero sobre todo echo de menos el tiempo que viví aquí!
Brutal! Esto sí que es para mí y no los margarita que os habéis pimplao. Visto lo visto no os habría podido seguir el ritmo ni de lejos, así que mejor que me haya quedado en Badayork!!!
Me parece un batismoothie de lo más interesante y resultón!!!
Besazos!
Mmmmm….que delicia de batido!!! con calabaza y manzana…habrá que probarlo!
Un besote guapa!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)