De verdad que lo de los batidos/smoothies es un vicio. Una vez que empiezas, ya no puedes parar. Es una manera tan sencilla de comer fruta, de hacer múltiples combinaciones, que llega un momento en el que cuando ves una manzana abandonada en el frutero, sientes la necesidad imperiosa de meterla en la batidora acompañada de lo que se te vaya ocurriendo sobre la marcha.
Son perfectos para un desayuno equilibrado, o para la merienda. Un buen batido y tenemos un chute extra de vitaminas. Y para los niños son geniales. Lo que empezó siendo una tontería de los viernes, se ha convertido en una sección del blog que no para de crecer. Y lo que más me gusta, la gran acogida que ha tenido, y me alegran vuestros comentarios. Así que, habrá que continuar con la tradición.
Ya os he comentado otras veces los beneficios del mango, y los del melocotón no se quedan atrás.
– Melocotón: ayuda a prevenir la diabetes, son ricos en vitamina C, ayudan a mantener una piel sana e incluso a reducir arrugas. Tienen un alto contenido en fibra y en potasio.
– Dátiles: Alto contenido en hierro, potasio y fósforo. Ricos en vitamina A. Su consumo se recomienda para mitigar los dolores de estómago, y en resfriados y catarros.
Ingredientes.-
- 3 melocotones
- 1 mango
- zumo de 1 naranja
- ralladura de 1/2 naranja
- 1 yogur griego
- 6 dátiles sin hueso
- 2 cucharadas de miel (opcional)
Preparación.-
Como siempre: pelamos y cortamos la fruta. Lavamos muy bien la naranja, y sacamos la ralladura de una mitad, y exprimimos el zumo. Ponemos todos los ingredientes en la batidora, y trituramos durante dos minutos. Aunque yo le he añadido dos cucharadas de miel (siguiendo fielmente las instrucciones de mi dieta operación cakekini), los dátiles también cumplen función de edulcorante, por lo que si no queréis que sea muy dulce, podéis prescindir de la miel.
Como veis, es un batido completo y lleno de vitaminas. Y con los dátiles está delicioso. Además, ahora que los melocotones están de temporada, tenemos que aprovecharlos. Yo reconozco que no es una de mis frutas favoritas, no por su sabor, si no por la piel, que da mucha grima tocarla, pero una vez que consigo superar ese paso, es una de las que se pueden usar tanto en batidos como en bizcochos, tartas…
¡Feliz viernes y a disfrutar del fin de semana, que para eso estamos en verano!
Mango: con él tengo una relación curiosa. Me gusta mucho en batidos pero no tanto a trocitos. Es porque cogerle el punto ideal en que me gusta no es fácil. Ni muy verde ni algo hecho. Complicado. Pero en batidos me encanta el sabor que aporta. Melocotones: pasión. Me rechiflan y ahora están de lujo. Dátiles: nunca antes los he probado en un batido, así que será my first time con ellos triturados. De hecho, compraré un paquete y el resto irá para varias recetas que los llevan y que aún no he preparado. Ya tengo excusa. Y tu sección ha de perdurar en el tiempo. Verano E invierno. Sin excusas. Soy adicta a ella, y no me puedes quitar "el vicio" al llegar septiembre. No, no, no, menos aún cuando se trata de la época en la que vuelvo a ser yo en toda su plenitud, ya sin calores ordinarios como los que invaden Badayork durante los meses estivales. Un besazo y este finde te cuento mi experiencia con esta joya.
Me olvidaba! Y miel! Siempre miel! Como creadora (creo) del concepto operación cakekini y fiel seguidora, todos los batidos han de llevarla. 😉
Prometido, seguiremos con la sección. Mira que yo siempre he tomado muchos, pero ahora se ha convertido en un vicio.
Y lo de la miel…, ya sabes que yo nunca le digo que no a una buena dosis de azúcar!
Un besazo, my friend!
Me encantan tus batidos, a mis hijos les vienen muy bien porque sino no comen fruta. Me das ideas para camuflársela. Gracias.
¡Muchas gracias! Me alegro un montón que te gusten!
Un besazo!