Si vienes a mi casa porque sabes que estoy, pero al entrar no escuchas ni el más mínimo ruido, es que estoy buceando en Pinterest. Lo confieso. Estoy completamente enganchada. Y aunque pensaba que la fiebre iría bajando de intensidad según fueran pasando los meses, nada más lejos de la realidad. La adicción va en aumento. Pero es que esas fotos tan maravillosas (la mayoría) me tienen completamente in love. Y sí, aunque puedo confirmar que la realidad (y el resultado) a veces poco tiene que ver con lo que aparece en las fotos, son fuente inagotable de inspiración.
Por eso cada día, religiosamente, le dedico unos minutos para ver «qué se cuece». Y en el mundo smoothie, Pinterest no tiene fin. Todas las combinaciones que se os puedan ocurrir, están ahí. Si bien es cierto que algunas no hay quién se las tome. Creedme, que soy la «catadora» oficial de los futuros smoothies.
Combinaciones posibles o imposibles que siempre adapto. Pero cualquiera que lleve fresas, es siempre un éxito. Fresas y nueces y ¡aguacate! Ya sabéis que la combinación de estas dos frutas es una de mis favoritas. La prueba de ello es este Sandwich de Fresas y Aguacate que podéis ver en 2 Bread Slices. Nunca falla. Como el Batido de Fresas y Nueces de hoy.
La lista de favoritos cada vez es más larga. Pero es que el de hoy es otro de esos OBLIGATORIOS.
Batido de Fresas y Nueces
Fuente: Veggie Boogie
Ingredientes:
- 150 ml de leche de coco (mi favorita sin duda, sigue siendo la de la marca Goya)
- 50 ml de leche de almendra
- 6 nueces
- 1/2 aguacate
- 10 fresas (las he guardado en el congelador 30 minutos antes de usarlas)
- 1 cucharada (tbsp) de miel
- 1 cucharada (tbsp) de semillas de amapola
- unas fresas más para decorar
Elaboración:
- La noche anterior ponemos las nueces en un vaso y las cubrimos con agua mineral. Dejamos reposar toda la noche. Con ésto lo que hacemos es «activarlos», es decir, potenciar todos sus nutrientes y eliminar algún elemento tóxico. Sólo funciona con los frutos secos crudos, no tostados. Me lo recomendó la chica del herbolario que tengo al lado de mi casa, y desde entonces intento hacerlo siempre que me acuerdo.
- En el vaso de la batidora añadimos: los dos tipos de leche, las nueces, el aguacate y las fresas troceadas y la miel. Trituramos todo hasta tener una textura cremosa. Podemos añadir un poquito más de leche para hacerlo menos espeso.
- Incorporamos las semillas de amapola y trituramos unos segundos más para que se mezclen bien.
- Troceamos unas fresas más, en trocitos muy pequeños, y las colocamos en el vaso. Servimos el smoothie.
Cuanto más frías estén las fresas y la leche, más rico estará nuestro batido. El aguacate le aporta cremosidad, y las semillas de amapola aroma y un toque crujiente.
A disfrutar de lo que queda de domingo.
Natalia.