No. No se me ha ido la cabeza. Habéis leído bien: higos y espinacas. Siento decepcionaros, pero aún no han venido a ponerme esa camisa blanca tan bonita que se ata a la espalda. Aunque no desesperéis, si sigo metiendo moldes y libros en casa, cualquier día los llama el #srharina. O actúan de oficio…, no hay que descartar nada. Pero mientras ese día llega, yo sigo con esta relación que desde hace años mantenemos mi batidora y yo. Y si quiero mezclar higos y espinacas, pues lo hago. Porque puedo y porque quiero.
Hace un tiempo vi un smoothie que me llamó enormemente la atención en el perfil de Instagram de @simplegreensmoothies. Varias pruebas después, hoy os traigo el resultado. Y si, ya sé que es una combinación que puede resultar extraña, más bien diría que peculiar. Pero os aseguro que os sorprenderá. Un batido rico y diferente.
Además, ¿qué sería de nosotros en esta vida si no nos atrevemos a probar cosas nuevas? Y ya me conocéis, cuando llegan aquí, están testados y supervisados.
Venga, ¿quién va a ser el primero en darle caña a la batidora?
Batido Cremoso de Higos y Espinacas
Ingredientes:
- 200 ml de leche de almendras
- 5 higos
- un puñadito de espinacas (sin pasarse, que el «verde» está bien, pero no hace falta que sea a lo loco)
- 1 (tsp) cucharadita de canela
- 1 plátano pequeño
- 1/4 (tsp) de extracto de vainilla
Elaboración:
- Ya sabéis, otra de esas recetas que requiere de la máxima concentración… 😉
- Añadimos los ingredientes al vaso de la batidora por este orden: leche, plátano, higos (bien lavados y sin rabito), canela, vainilla y espinacas.
- Trituramos bien hasta que esté cremoso y servimos.
De verdad…., que os va a gustar… ¿cuándo os he engañado yo?
Y después de este super batido, a disfrutar del domingo!
Natalia.