Estoy segura que en cuanto veis la foto de un zumo o batido, inmediatamente pensáis, ¡qué bien, ya es viernes!!! Pues sí, creo que no hay mejor manera de celebrar que empieza el fin de semana, porque si nos hacemos uno de éstos para la merienda, recargamos pilas para aguantar los que nos echen, que uno va llegando a una edad en la que el cuerpo ya no tiene la resistencia de aquellos fines de semana, que empezaban el viernes al mediodía y no sabías cuándo terminarían…
En fin, que sí, que ya no somos los de antes, y necesitamos «ayudita», y qué mejor que un pedazo de batido!
En fin, que sí, que ya no somos los de antes, y necesitamos «ayudita», y qué mejor que un pedazo de batido!
Yo lo hago por todos nosotros, porque sé que necesitamos un chute extra de vitaminas. Bueno, por eso y porque están muy buenos y me encantan! Y el de hoy, exótico total.
Ingredientes.-
- 1/2 piña
- 1 pera
- 1 plátano
- 1 lima
- 100 ml de leche de coco
- 2 clavos
- 2 cucharadas de miel
- 4 hielos (opcional)
Preparación.-
En un cazo, ponemos la leche de coco, la miel y el clavo, y hervimos unos cinco minutos. Retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar completamente.
Pelamos la fruta y la cortamos en trozos, hacemos el zumo de lima, y ponemos todo en el vaso de la batidora. Añadimos la leche de coco, y trituramos bien durante un par de minutos. Si queréis, se pueden añadir 4 cubitos de hielo y trituramos de nuevo. Así quedará un poco más ligero.
Os sorprenderá la leche de coco aromatizada con el clavo y la miel. Además, combina estupendamente con la piña y la pera. Me trae recuerdos de los zumos de pera-piña que me tomaba en la zumería de la calle San José en Tenerife. ¡La de tardes que nos echamos allí, probando todos los zumos y batidos de la carta!
Ya sé que no es lo mismo que tomárselo en una tumbona frente al mar en una playa paradisiaca rodeados de palmeras, pero si le echamos un poco de imaginación, se le parece bastante (si es que el que no se consuela es porque no quiere…) Eso sí, nos sale bastante más barato!
Pues eso, que es viernes, verano y muchos estaréis de vacaciones, así que, a pasarlo bien!
Me llama muchísimo la atención el infusionar la leche de coco con el clavo y añadírsela a esa mezcla de frutas! Precisamente el otro día experimenté con la pera y mi resultado no fue nada exitoso. Voy a ver si con la piña me convence. Segurísimo que sí.
Y aunque no esté en la playa, con este batido nos teletransportamos en dos segundos!
Un besazo guapa y mil gracias!
¿Hay mejor manera de empezar un fin de semana? ¡Tiene que estar riquísimo!
Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Yo me lo tomaría cualquier día de la semana ¿para qué esperar al viernes?
Saludos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Tienes que probarlo!
Gracias!
Tienes razón! cualquier día es bueno!
Un besazo!
Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual.
Buenos días, te dejo el enlace al colaborativo donde aparece tu receta
http://www.facilisimo.com/larosadulce/blog/cocina/recetas-postres/12-smoothies-sanos-y-naturales_1167017.html
¡Madre mía, qué ilusión!!!!!!!
Muchísimas gracias, Rosa!
Un besazo!