Creo que vais a empezar a pensar que me he encasillado. Y puede que tengáis razón, pero mi amor por la naranja sanguina es incondicional. Así que lo poco que dura la temporada, quiero sacarles el máximo partido (además de todo su zumo, claro está) Por eso, ni aún a riesgo de repetirme más que el ajo, la receta de estos Bizcochitos de Naranja Sanguina no será la última que veáis estas semanas.
Tengo a mis chicos de Elíso Alimentación totalmente entregados a la causa. Y yo a punto de abrir una sección en el blog solamente dedicada a la naranja sanguina. Si ésto sigue así, la abriré seguro 😉
¿Pero quién es capaz de resistirse a ellas?
Y la receta de hoy, que además es sin gluten, os encantará. Almendra y naranja. Una combinación infalible. Y si además es apta para todos los públicos, mucho mejor.
Unos bizcochitos individuales. Aunque podéis quitarle la corteza, son unas naranjas que la tienen muy fina. Y a mí me gusta más así, porque me encanta el contraste dulce y el ligero toque amargo que le da al bizcocho. Pero lo dejo a vuestra elección.
Vamos con la receta.
Bizcochitos de Naranja Sanguina. Sin Gluten.
Fuente: Matters of the Belly
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 300 gr de almendra molida
- 1 cucharadita y media (tsp) de levadura
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita (tsp) de extracto de almendra
- un poco de azúcar moreno
Elaboración:
- Lavamos muy bien las naranjas. Ponemos 2 en una cazuela (la otra la reservamos para cortar en rodajas), cubrimos con agua, y cocemos durante 1 hora. Retiramos del fuego, dejamos templar y luego las hacemos puré. Dejamos que se enfríe por completo. * Las que cocemos las dejamos enteras y con piel.
- Precalentamos el horno a 170º
- En un bol, batimos muy bien huevos y azúcar. Incorporamos el extracto de almendra y el puré de naranja y mezclamos bien.
- Agregamos almendra molida y levadura. Mezclamos hasta que todo está completamente integrado.
- Espolvoreamos azúcar moreno en el fondo de los moldes. Colocamos una rodaja de naranja sanguina y repartimos la mezcla. Tendréis unos 10-12 bizcochitos, dependiendo un poco del tamaño del molde* (ver nota)
- Horneamos a 170º durante unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar, el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos, y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Sé que siempre os digo que tenéis que probarlo, pero hoy insisto. Os van a encantar.
*MOLDE: Me habéis preguntado acerca del molde que he usado. Es una bandeja, tipo cupcakes, de silicona. Las cavidades son un poquito más grandes. Si no tenéis o vais a usar otro molde, tendréis que forrarlos con papel de horno antes de colocar la naranja. Si lo hacéis en un molde de bizcocho, también forrado previamente y aumentar el tiempo de horneado.
Natalia.
Buenos dias Natalia, a mí tambien me gustan mucho las naranjas sanguinas y veo muy interesante tú receta pero tengo una duda, en la parte de elaboración nº1 dices: reservar una naranja y las otras dos ponerlas en una cazuela cubiertas de agua, y la cocemos durante 1hora. Estas dos naranjas las pondremos en la cazuela enteras o la podemos trocear ?? podemos poner la naranja con piel ?? Muchas gracias por todo el trabajo que haces y que compartes.
Saludos
Mariona Cardona
Las dos que van a la cazuela enteras y con piel.
Gracias a tí!
(Que se me fue el dedo y no te contesté todo)
Es mejor que la dejes entera porque así conservas todo el zumo y no pierdes nada durante la cocción. Luego, a la hora de hacerla puré, la troceas un poquito y con la batidora estará lista.
La tercera naranja, que es la que usaremos para colocar en el molde, puedes quitarle la piel, personalmente me gusta más con la piel.
Espero haberte ayudado
Hola gracias por enviarme las recetas, voy a practicarlas y degustarlas…….
Que tipo de molde usaste..
Son moldes individuales, tipo cupcakes