El domingo me toca soplar las velas, por lo que he decidido que empiezo a darme a la bebida desde ya. Y lo haré con estos Bizcochitos de Naranja y Cointreau. De hacerlo, hay que hacerlo bien. Porque si el año pasado fue un trauma cambiar de prefijo, tampoco es que este año lleve mejor lo de cumplir 41. Aunque he de decir, que ya no me preocupa tanto. Quizás ayuda el no tener ni un minuto libre para pensar en ello, o que por fin he aceptado que siempre es mejor decir que los cumples, porque eso significa que todavía estás por este mundo dando guerra. Pero lo más importante…, ¡que mis cremas funcionan! 😉
Y como mis cumpleaños son como los fastos de la coronación de la reina de Inglaterra, las celebraciones ya empezaron hace un par de días. Y seguirán durante toda la semana que viene, incluso durante el próximo fin de semana. Si se celebra, se celebra en condiciones. Las medias tintas no valen.
Y claro, no podía ser de otra manera. Todo cumpleaños que se precie, necesita un bizcocho hecho en un molde Nordic Ware. Concretamente el Bundt Quartet, que es perfecto para preparar bizcochos y luego regalarlos, como hice yo 😉
Como os decía. Naranja y Cointreau, para darle vidilla al viernes.
Unos bizcochos suaves, y esponjosos. Y claro, muy fáciles de hacer.
Bizcochitos de Naranja y Cointreau
Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- 4 huevos M
- 300 gr de harina
- ralladura de 3 naranjas
- 1/2 cucharadita (tsp) de levadura
- 1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- pizca de sal
- 60 ml de zumo de naranja
- 240 ml de buttermilk
- 15 ml de Cointreau
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º
- Engrasamos nuestro molde Bundt (9 tazas) y preparamos el Buttermilk. Como es prácticamente imposible encontrarlo en el supermercado, mezclamos 240 ml de leche entera con 1 cucharada de zumo de limón, y dejamos reposar 15 minutos. Luego lo mezclamos con el zumo de naranja y el licor.
- Tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
- En un bol, mezclamos mantequilla con ralladura de naranja. Añadimos la mantequilla, debe estar blanda, y batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
- Incorporamos harina y buttermilk, alternando entre ambos. Comenzamos mezclando a velocidad baja, y terminamos con la ayuda de una espátula.
- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos a 175º durante unos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro, el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos dentro del molde 10 minutos. Desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Pues venga. Todo el mundo preparando zumo de naranja. Y el domingo atentos, porque me pasaré por aquí a celebrar mis 41 primaveras con todos vosotros.
Natalia.
Me encantan todas tus recetas, feliz cumpleaños
¡Gracias!
Mañana será un gran día