Lo mío es auténtica devoción. Festivo y aquí estoy. A las nueve de la mañana, como siempre, sin faltar a mi cita de los martes. Nueva receta y nuevo bizcocho. En esta ocasión en tamaño mini. Unos Bizcochitos de Naranja y Lemon Curd que son una maravilla. Perfectos para desayunar en estos días de fiesta (los de esta semana y los que se nos vienen encima) Además, ¿quién puede resistirse al Lemon Curd? Yo no. Aunque confieso que ni siquiera lo intento. Y si además lo preparamos nosotros mismos es para que pongan nuestro nombre a una calle.
Además, son unos bizcochitos que tienen nombre oficial: St Clment´s Curd Muffins. Podéis encontrar la receta original en una de mis revistas favoritas, BBC Good Food. Revistas que me encanta coleccionar, aunque aquí en España es difícil conseguir. Pero por suerte, mi otra costilla (ya sabéis, Gloria) contribuye a mantener mi adicción. Y siempre que hace una escapada a Londres a su vuelta mi colección aumenta. Pero es que son tan bonitas y con unas recetas tan divinas, que es imposible no caer en la tentación.
Vayamos preparando el Lemon Curd. Y esta tarde tendremos una merienda de lujo. Extra jugosos, con ese sabor a cítricos que tanto me gusta en los bizcochos. Y muy fáciles de preparar (que sé que es lo que más os gusta)
Bizcochitos de Naranja y Lemon Curd
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 140 gr de azúcar blanquilla
- 1 (tsp) cucharadita de levadura química
- 1/4 (tsp) cucharadita de bicarbonato
- ralladura y zumo de 1 naranja mediana
- 15 ml de aceite de girasol
- 150 gr de yogur griego
- 1 huevo L
- Lemon Curd
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos harina, levadura y bicarbonato y reservamos.
- Batimos azúcar y huevo y añadimos aceite, ralladura y zumo de naranja. Batimos bien. Incorporamos el yogur y seguimos batiendo.
- A continuación agregamos la harina, poco a poco, y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Repartimos la mezcla en cápsulas. Yo he utilizado estos moldes para bizcochos, pero podéis prepararlos en cápsulas para magdalenas (para magdalenas grandecitas)
- Rellenamos con crema hasta la mitad. Ponemos una cucharada de lemon curd y cubrimos con un poco más de crema.
- Horneamos a 180º entre 15-20 minutos (dependerá un poco del tamaño del que los hagamos) hasta que estén firmes y ligeramente dorados.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
No dejéis de hacerlos. Os van a encantar.
Y mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.
No me da la vida para hacer todas tus recetas, estas caen esta semana de tres viernes ;). Deben estar de locura.
Pues te quedarán de cine. Aquí volaron. Hay un tal «señor» que parece que tiene la solitaria 😉
madre miaaaaa por favorrrr tu quieres que me suba el colesterol a tope,estos los hago el jueves si o si jja ,un beso
Besos!