Seguramente sea una teoría sin ningún fundamento científico, pero siempre he pensado que toda receta que entre sus ingredientes lleve almendra, me recuerda a la Navidad. Y puede ser porque ya las tenemos a la vuelta de la esquina, pero cuando preparaba estos Bizcochitos de Plátano y Almendra he vuelto a tener esa misma sensación.
Sí. Ya sé que es una tontería como idea. Porque se pueden preparar recetas con almendra todos los días del año. Incluso yo sería partidaria de organizar un change.org para que usar almendra en todas las recetas fuera obligatorio. Pero yo sigo pensando lo mismo.
Aunque analizando ese pensamiento en profundidad, limitar el disfrute de estos bizcochitos sólo a la época navideña, creo que sería un gran error. Una receta sencilla. Sin gluten. Sin lactosa. Y con fruta, algo fundamental para alejar los remordimientos de nuestro pensamiento 😉
Bizcochitos de Plátano y Almendra
Fuente: The Little Green Spoon
Ingredientes:
- 3 plátanos grandes y maduros
- 2 huevos
- 60 ml de aceite de girasol
- 60 ml de miel
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- 300 gr de almendra molida
- 1 cucharadita (tsp) de levadura
- 50 gr de copos de avena
- 2 cucharaditas (tsp) de canela
- 75 gr de nueces
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol, mezclamos almendra, levadura y canela
- Trituramos los plátanos junto con los huevos, aceite, miel y vainilla. Hasta que tengamos una mezcla muy cremosa
- Vamos añadiendo los copos de avena y a continuación la almendra a la mezcla anterior, mezclando con la ayuda de una espátula.
- Por último incorporamos las nueces picadas.
- Vertemos la mezcla en los moldes. Colocamos un par de rodajas de plátano encima y horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos.
- Retiramos del horno y pasamos a una rejilla.
- En cuanto a los moldes he utilizado éstos de cartón que podéis encontrar en El Escondite de Lola. Son perfectos para hornear bizcochos individuales y poder hacer regalos.
Unos bizcochos sin gluten y sin lactosa. Perfectos para desayunar, merendar y regalar.
Natalia.
Natalia, buenos días!!!! Muchas gracias por compartir esta receta. La he hecho hoy por primera vez, aunque todavía no la he probado….solo una cuestión. En la receta pones avena, pero en el desarrollo no comentas como introducirla….con la almendra molida?? La pones en copo o la mueles ¿
Muchas gracias!!!!
Perdona que no te haya respondido antes, pero he estado fuera. La avena siempre la uso en copos. Cuando haya que triturarla lo indicaré.
Lo de añadirla, justo antes de la almendra. Gracias por avisarme, porque me he saltado ese paso. Lo corrijo ahora mismo.
Hola Natalia, qué buena pinta! Los moldes, de qué tamaño son?
Un saludo, Lucía
Hola Lucia.
Son aproximadamente unos 12 cm
Vaya pintaza!!!!!
Me encanta tu receta, la probaré sin duda.
Si te apetece probar una versión con chocolate, te dejo aquí mi receta de bizcochitos de platano y cacao, espero que te gusten!!!!
Saludos
Hola Natalia!
Qué pintaza tienen estos bizcochitos, me encantaría probar la receta, pero me surge una duda para poder hacerlos. Cuando hablas de levadura, ¿te refieres a levadura de panadería o a polvo para hornear?
Gracias, un saludo!!
En bizcochos y magdalenas nunca levadura de Panaderia. Así que es levadura química o polvo de hornear. En España es mal llamada levadura. Además, en mis recetas cuando se necesita levadura de Panaderia lo indico expresamentw
Hola Natalia! Me encantó tu receta, pero quiero saber si puedo reemplazar los copos de avena por más almendra molida, ya que soy alergica. Gracias, abrazos desde Chile
La receta solo está probada tal y como indico. Cualquier cambio en ingredientes y cantidades afectará al resultado. Las pruebas corren de tu cuenta