Se terminan las fresas y llegan las cerezas, otra fruta para añadir a mi larga lista de vicios confesables. Al igual que con las fresas, empiezo y no sé parar. Nunca son suficientes. Y aunque como estamos al principio de la temporada aún están a un precio que te hace dudar si sacar la cartera o guardarla bien guardada en el refajo, no he podido resistirme. He tenido que catarlas. Unas pocas se fueron a este Smoothie Antioxidante que publiqué el pasado domingo, y otras fueron sacrificadas en este Bizcocho de Chocolate. Del resto ni se sabe qué fue de ellas 😉
¿Y por qué hay que comer cerezas? 50 gramos, que equivalen a unas 10-12 unidades, nos aportan ácido fólico, fibra, antioxidantes para nuestra piel, magnesio y potasio, lo que ayuda a la recuperación muscular después de hacer ejercicio, y solo nos aportan 24 calorías.
A pesar de ser una fruta muy dulce, al contrario de lo que se piensa no contienen más azúcar que las manzanas o las peras. E incluso un estudio de la Universidad de Extremadura ha relacionado su contenido en melatonina y triptófano con efectos beneficiosos en la mejora de los ciclos del sueño.
Como todo lo que comemos, lo importante está en la moderación (algo que a mi con las cerezas me cuesta bastante) y la ración recomendada oscila entre los 100 y los 120 gr.
Las cerezas una delicia, el chocolate adictivo, ¿os imagináis qué pasa cuando juntas ambos? Pues que tienes un bizcocho que desaparece en cuanto te das la vuelta. ¿Y si además os digo que es el bizcocho más fácil del mundo?
¿Quién no ha hecho alguna vez el bizcocho de yogur? Yo creo que todos. Posiblemente haya sido el primer bizcocho con el que hicimos nuestro rito de iniciación en la cocina. Pues así de fácil es este bizcocho.
Bizcocho de Chocolate y Cerezas
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos M
- 2 medidas de yogur de azúcar blanquilla
- 2 medidas de yogur de harina de todo uso
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 1 (tbsp) cucharada de levadura en polvo
- 3 (tbsp) cucharadas de Cacao Puro en Polvo 0% de Valor
- 1 (tsp) cucharadita de ralladura de naranja
- 20 cerezas sin hueso y cortadas por la mitad
- almendras fileteadas y azúcar para decorar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos harina, levadura y cacao en polvo y reservamos.
- Como utilizaremos el yogur como medida, una vez que hayamos utilizado el contenido, lo lavamos bien.
- En un bol batimos muy bien los huevos junto con el azúcar, el yogur y el aceite. Añadimos la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla muy cremosa.
- Añadimos la mezcla de harina y mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
- Incorporamos las cerezas y mezclamos.
- Forramos o engrasamos un molde de 20 cm y vertemos la mezcla.
- Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar y almendras fileteadas y horneamos de nuevo unos 10 minutos más.
- Sacamos del horno, dejamos un par de minutos dentro del molde y luego dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Chocolate seguro que tenéis, pero si os faltan las cerezas, venga! todos a vuestra frutería de confianza, porque este bizcocho tenéis que probarlo sí o sí. Y como dicen, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
No olvidéis que mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.
Una combinación muy rica de sabores, las fotos hermosas. Un excelente y lindo bizcocho, besos
Muchas gracias guapa!
Que significa (tbsp)