Sé que la tentación es muy fuerte, pero no. Hoy la cerveza no nos la vamos a beber (entera) La reservaremos para preparar este Bizcocho de chocolate con Cerveza de Calabaza. ¿La habéis probado? Es una de las cervezas especiales de La Sagra. Junto con la de limón y cardamomo, es de esas que no suelen faltar en casa. Tanto para tomar como para hornear. Son cervezas muy suaves, aromáticas y que en un bizcocho dan como resultado un sabor y textura espectaculares.
Me encanta la cerveza, casi tanto como un buen vino tinto. E intento probar cada vez más. Soy una auténtica adicta a las cervezas artesanas. El problema es que una vez que las pruebas, es muy difícil volver a esas cervezas tan comerciales, por mucho actor famoso que las publicite. Es en ese momento cuando te das cuenta de que lo que has estado bebiendo hasta ahora ¿de verdad se le puede llamar cerveza?
Y por supuesto, horneado e un molde Nordic Ware. Combinación perfecta.
Un bizcocho de chocolate. Extra jugoso y tierno. Con un glaseado que le aportará ese ligero recuerdo a la mezcla de calabaza y canela.
Para todos aquellos que aún no la hayáis probado, podéis encontrarla en El Corte Inglés.
Bizcocho con Cerveza de Calabaza
Ingredientes:
Para un molde de 10 tazas
- 200 ml de cerveza con calabaza
- 50 gr de Cacao en polvo 0% Valor
- 110 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 175 gr de harina
- 1/4 cucharadita (tsp) de levadura
- 1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- 1 cucharadita (tsp) de canela
- pizca de nuez moscada
- Glaseado: cerveza y azúcar glas
Elaboración:
- Medimos los 200 ml de cerveza y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos harina, cacao, levadura, bicarbonato y especias.
- Batimos muy bien mantequilla y azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregamos la cerveza poco a poco y batimos a velocidad baja.
- Por último añadimos la mezcla de harina. Mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde (previamente engrasado) y horneamos sobre la rejilla a 180º durante unos 40-45 minutos, o hasta que el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar dentro del molde 10 minutos. Luego pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Podéis preparar un glaseado con azúcar glas y unas cucharadas de cerveza. Lo dejo a vuestra elección. Pero el bizcocho es obligatorio probarlo.
Natalia.