No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mi con ciertos ingredientes, que no podéis vivir sin ellos. De todos es sabido mi pasión por la naranja sanguina y el cardamomo. Pero otros ingredientes que no pueden faltar en mi casa son el Lemon Curd, la Nutella (sí, con todo su aceite de palma y lo que sea, pero me chifla) y la crema Lotus, en sus dos versiones, normal o crujiente. Incluso he llegado a ponerme nerviosa si alguna vez se terminan sin que me haya dado tiempo a reponer.
Y con la crema Lotus preparé este bizcocho hace ya unos cuantos meses. Tantos, que he perdido la cuenta de todas las veces que lo he repetido. Y ¿qué queréis que os diga? Que cuando lo probéis querréis hacerlo una y otra vez. Además, es una receta tan sencilla y rápida, que lo podemos preparar a media tarde y tenerlo listo para desayunar al día siguiente.
Antes, al menos en ciudades pequeñas como Oviedo, era un poco complicado encontrar esta crema y había que recurrir a tiendas online. Pero por suerte, ahora podemos encontrarla en la mayoría de los supermercados.
Bizcocho con crema Lotus
Ingredientes:
- 170 gr de harina
- 1/2 tsp (cucharadita) de levadura química/polvo de hornear
- pizca de sal
- 90 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo L
- 100 gr de yogur natural
- 100 ml de leche entera
- crema Lotus
Elaboración:
- Engrasamos un molde tipo bundt cake de 6 tazas de capacidad y reservamos.
- Precalentamos el horno a 175º
- Tamizamos harina, levadura y sal y reservamos.
- En un bol, batimos bien mantequilla y azúcar. Añadimos el huevo sin dejar de batir y a continuación el yogur natural.
- Por último, añadimos leche y harina alternando entre ambas. Comenzamos batiendo a velocidad baja para terminar de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. Colocamos pequeños montones de crema y cubrimos con el resto de la masa. Mezclamos un poco con la ayuda de un palillo o brocheta, pero sin pasarnos, porque queremos que la crema nos quede concentrada, no repartida por la masa.
- Horneamos a 175º unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
¿Os animáis a probarlo?
Natalia.
¡Qué rico! no había oído hablar de ésta crema, y en cuestión de un par de semanas ya he visto dos recetas con ella, así que voy a tener que comprarla para dar fe de lo buena que está, jeje.
Besos.
Gemeladas
Pues debe ser una señal…