Ésto de «robarle» recetas a Gloria se está convirtiendo en uso y costumbre. Pero es que me pone las cosas tan fáciles para poder seguir publicando cada semana, que espero con ansia cada sábado para ver con qué nueva maravilla me va a sorprender. Y este fin de semana tengo en mente preparar unos bizcochos de coco que publicó hace unos días, que incluso sin gustarme el coco, los haré sin dudar. Pero por partes. Hoy el que toca es este Bizcocho de Almendra. Id preparando vuestros moldes de 18 cm, porque van a trabajar sin descanso.
Del bizcocho, poco que decir. Simplemente DELICIOSO. Además, sencillo y se prepara en nada de tiempo. Perfecto para preparar el domingo y tener listo el desayuno de la semana.
Así que ya tenéis tarea para el fin de semana. Y quiero ver los resultados 😉
Bizcocho de Almendra
Fuente: Ytreats
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 190 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de oliva
- 150 gr de nata para montar
- 1 tsp de extracto de vainilla
- 75 gr de almendra molida
- 225 gr de harina
- pizca de sal
- 12 gr de levadura química/polvo de hornear
- 1/2 tsp de canela
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y forramos/engrasamos un molde redondo de 18 cm.
- Tamizamos harina con levadura y canela. Reservamos.
- Batimos muy bien azúcar y huevos, hasta que casi doblen su tamaño. A continuación vamos añadiendo aceite, poco a poco, y sin dejar de batir.
- Incorporamos vainilla, sal y nata. Batimos.
- Agregamos almendra y harina y mezclamos todo con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde. Horneamos a 180º durante unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Obligatorio probarlo.
Natalia.
Hola, tengo una pregunta, me gusta hacer bizcochos y siempre me han salido muy ricos, pero de un tiempo acá no me suben y quedan plasmados o sea de pena, ya cambie él harina, lo demás lo sigo haciendo igual, el horno es de ventilador y va perfectamente, que me puede estar ocurriendo, si me puedes dar alguna solución te lo agradecería, de cualquier forma gracias, me encantan tus recetas. Saludos.
Yo te diría que si sigues haciendo lo de siempre, es probable que el horno esté empezando a fallar. Te recomiendo comprar un termómetro de horno y comprobar exactamente cuál es la temperatura que marca. Si no suben puede ser porque les falte temperatura. Bate muy bien mantequilla y huevos, de manera que te queden muy esponjosos, y luego la harina, la última parte que añadas, mézclala a mano con una espátula.
Dices que has cambiado la harina, puede que sea eso.
Es posible hacer esta receta con mantequilla? Gracias
Solo la he hecho como indico, por lo que no puedo decirte ni cantidades ni resultado.