Puede que un bizcocho que lleve almendra sea uno de mis favoritos. Y digo puede, porque tengo tantos bizcochos en mi lista de tesoros que quedarme solo con uno sería muy complicado. Pero es que además si también lleva naranja, y esa naranja es sanguina (lo sé, me estoy encasillando 😉 ) podría luchar con uñas y dientes por el último trozo.
Igual que habría luchado por este molde…
Es el Anniversary Loaf y de momento, solo lo encontraréis en Williams Sonoma. Lo tengo desde hace un año y os puedo decir que me tiene completamente enamorada. Y os aseguro que el resultado siempre ha sido un éxito.
Tiene 6 tazas de capacidad y forma parte de la colección de moldes tipo Loaf que Nordic Ware lanzó al mercado hace ya un tiempo. Apuntadlo en vuestra lista de deseos. No sé si llegará a España ni cuándo, pero estad atentos para no quedaros sin él en cuanto llegue.
Bizcocho de Almendra, Yogur y Naranja Sanguina
Ingredientes:
- 170 gr de harina
- 100 gr de almendra molida
- 1/2 cucharadita (tsp) de levadura
- 1/4 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- pizca de sal
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada y media (tbsp) de ralladura de naranja
- 60 gr de mantequilla en pomada
- 1 huevo L
- 1 cucharada (tbsp) de Amaretto (o cualquier otro licor de almendra)
- 65 gr de yogur griego
- 180 ml de zumo de naranja sanguina
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º y engrasamos nuestro molde. Como os digo, es de 6 tazas y yo siempre uso spray desmoldante.
- Antes de seguir os digo ya que podéis utilizar cualquier otra naranja. Yo he usado sanguina porque estamos en temporada y me chiflan, pero no hace falta que os rasguéis las vestiduras si no las encontráis.
- Tamizamos harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
- Batimos mantequilla y azúcar. Añadimos huevo, ralladura, licor y yogur. Mezclamos todo bien.
- Incorporamos harina y zumo de naranja, alternando, y mezclando bien.
- Por último, añadimos la almendra molida y terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde.
- Horneamos a 175º durante unos 55 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Es un bizcocho con una miga densa, pero al mismo tiempo muy jugoso. Y con cada trocito os parecerá que ha vuelto la Navidad.
Natalia.
Me gusta muuuuuchiiisimo el molde!!!!! Espero conseguirlo este verano.
Me gusta el bizcocho, tiene una pinta fantástica, una duda, se puede hacer sin licor y con yogurt normal? Saldrá igual de esponjoso?
Gracias! !
Hola Cecilia!
El licor es opcional, puedes prescindir sin problema. En cuanto al yogur, yo siempre uso griego porque es más cremoso y me gusta mucho más la textura. Pero puedes usar yogur natural, la diferencia será mínima.
Muero de ganas de hacer este bizcocho; tengo una duda a que te refieres con 180 ml de zumo de la naranja? Es el jugo ?
No entiendo tu pregunta. Se dice claramente 180 ml de zumo. Zumo, jugo… es lo mismo!
Se ve muy delicioso…puedes poner la receta en ingles porfavor…
Lo siento Christina. Todas mis recetas se publican en Español porque la falta de tiempo no me permite hacerlo. Quizás puedas ayudarte de un traductor o un diccionario. Yo lo hago con muchas recetas en las que me inspiro que están en otros idiomas y no solo en inglés.
El toque sutil de especias en los dulces siempre me ha gustado sobre todo en bizcochos, la pimienta y el jengibre les va que ni al pelo, y el limón aporta ese toque tan fresco que creo que este bizcocho es de 10. Lo tiene todo! Besos Nieves
Graciasssssssss!
Holaaa lo hice!! quedo muy rico pero me quedo un poco finitooo 🙂
¿En el mismo molde o de tamaño parecido?
hola soy una ovetense que vive en Buenos Aires (Argentina) me encantan tus recetas,gracias por compartirlas
¡Muchísimas gracias!! Qué bien tenerte por aquí!
Me cuesta mucho desmoldar los panqués en este molde, aún enharinado, enmantecado y congelado. He tratado todo. ¿Cómo lo haces?
Hola! Yo siempre uso spray desmoldante para los moldes de Nordic Ware. Rocías todo el molde y lo dejas reposar boca abajo unos minutos. Con un pincel extiendes bien para que llegue a todas las aristas.
Otras veces, puede que te sea difícil porque le falte aun tiempo de cocción.
Si te apetece, pasa por el blog de mi amiga Bea Roque (El rincón de Bea) tiene algunos post muy interesantes sobre el uso y cuidado de estos moldes