Viernes, viernes, viernes!!! Qué ganas!
Para mi, una de las peores cosas que tiene la vuelta de vacaciones, es la semana siguiente, esa en la que no paras, y que cuando terminas de ordenar y de recoger todo, de volver a poner todo en su sitio, te das cuenta de que necesitas vacaciones otra vez! En fin, que ya pasó, creo que ya estoy de nuevo metida en la rutina diaria, incuso mi hornito querido a vuelto a coger el ritmo habitual. ¡Menudo invierno le espera!
Para mi, una de las peores cosas que tiene la vuelta de vacaciones, es la semana siguiente, esa en la que no paras, y que cuando terminas de ordenar y de recoger todo, de volver a poner todo en su sitio, te das cuenta de que necesitas vacaciones otra vez! En fin, que ya pasó, creo que ya estoy de nuevo metida en la rutina diaria, incuso mi hornito querido a vuelto a coger el ritmo habitual. ¡Menudo invierno le espera!
Sé que la mayoría de vosotros os habéis pasado el mes de septiembre horneando, todos metidos de lleno en el curso online Bizcochos Perfectos de Aliter Dulcia. Esta edición no he podido hacerla, pero tengo clarísimo que la siguiente no me la pierdo. He pasado todo el mes babeando con los bizcochos tan maravillosos que veía por las redes…, y no puede ser.
Así que hoy os traigo un bizcocho, que no sé si estará tan bueno como los de Isabel, pero para mi es uno de los mejores. ¿Por qué lo digo? porque es una receta de mi madre, y mi madre es una artista. Y este bizcocho siempre le queda espectacular, aunque ella no lo hace en el horno, si no que lo hace en esos moldes antiguos que se utilizaban en las cocinas de gas, y qué queréis que os diga…, a mi me gusta mucho más!
Ella es tan profesional que hace años se compró una bombona de camping-gas para poder seguir haciéndolos así. Pero bueno, los demás nos conformaremos con hacerlo en el horno, y tampoco está nada mal.
No sé si os lo he dicho alguna vez, pero me pirra el anís. Es uno de mis licores favoritos, y en repostería es lo más. Cuando hago arroz con leche soy de las que no escatiman, lo hago asturiano de verdad, cuanto más mejor!
Y en bizcochos, al menos a mi, me encanta. No sólo por el aroma, también les da una jugosidad especial. Creo que os va a gustar…
Ingredientes.-
- 125 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 140 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 60 ml de anís dulce
- 1 cucharada y media de canela
- 1 yogur natural
- 1 sobre de levadura en polvo
- 180 gr de harina
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol poner la harina con la levadura y la canela, tamizar y reservar.
Batimos el azúcar con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien el primero para que se integre antes de añadir el siguiente.
Añadir el anís y batir de nuevo. A continuación, añadir el yogur y batir para que se integre bien con el resto.
Ahora incorporamos la mitad de la harina (previamente tamizada junto con la levadura y la canela), y mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula. Cuando esté totalmente integrada, incorporamos el resto de harina. Mezclamos todo muy bien.
Engrasamos el molde elegido, verter la mezcla y hornear a 180º durante unos 35 minutos (o hasta que al pinchar el pincho salga limpio) y listo, a comer!
Lo sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos dentro del molde, y luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla (si sois capaces de aguantar sin meterle un gran mordisco) Y ya tenemos el desayuno para el fin de semana.
Ya me contaréis qué os ha parecido, y si lo hacéis venga, a ver si os animáis a subir vuestras fotos a mi página de facebook, que me encantaría verlas!
Ahora, a disfrutar del fin de semana, y no os olvidéis, el domingo pasaré por aquí a contaros algo, que no todo es cocinar!
Ummmmh!!!!! Qué rico, con ese toque de anís y canela debe estar delicioso ;))
Besos y buen finde:)
Me alegro que te guste, Nines!
Disfruta del finde.
Vamos, este bizcocho no me lo pierdo, ahora mismo va a pendientes pero en primer lugar. Me ha encantado, feliz finde.
Que buena pinta tiene este bizcochito!!! Mmmmm…y con canela…. te que ha quedado genial! Un besote!
Muchas gracias, Rosa!
Gracias chicas!
muy rico !!!!! con canela encima que me encanta!!!! besitos pasate por mi blog
http://trocicosdelalma.blogspot.com.es/
qué rico tiene que estar!! ADORO el anís en los postres y la canela también me chifla, seguro que habéis disfrutado mucho comiéndolo porque se ve delicioso. un besito!
cris
Gracias!
Gracias guapa!
Qué perfección, Natalia!! Qué buena con la canela y qué miga más apetecible!
Un beso
¡Muchísimas gracias! Me veis con muy buenos ojos!!!
Un besazo!