Aviso desde ya. La receta de hoy no es apta para menores. Que el título no os lleve a confusión. Porque sí, es un bizcocho de chocolate blanco, pero muy «picofino«. Y diréis…, ¿eso qué es? Calma, que ahora os lo cuento. Pero os aseguro que es un bizcocho que no dejará indiferente a nadie.
Me vais a permitir que hoy barra un poquito para casa. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, es cuando más tenemos que apoyar a esos pequeños emprendedores que tenemos al lado de casa. Como os decía, el bizcocho de hoy es muy «Picofino«.
Picofino da nombre a una empresa asturiana que nació de una idea gestada durante casi 10 años. El resultado, una ginebra artesanal que se convirtió en referente de la marca. A la que se han unido el Vermut con un toque de ginebra, y la Crema de Ginebra con Trufa, que es el ingrediente estrella que yo he usado para elaborar la receta. En la web Picofino Club tenéis toda la historia y una descripción de los tres productos que conforman su marca. Todos los que sabemos disfrutar de las pequeñas cosas, de los productos hechos con mimo y esmero, somos picofino, o como ellos nos definen, #SomosPremium.
Os recomiendo que os animéis a probarlo. Su crema de ginebra con un toque de trufa me tiene enamorada. Un sabor sorprendente. Siempre la tomo con hielo, un trocito de piel de limón y una rama de canela. Me gusta tanto, que me decidí a utilizarla para preparar este bizcocho. Y os aseguro que su combinación con el chocolate blanco es espectacular.
Podéis encontrarlo en tiendas de productos gourmet, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y por supuesto, en su web.
Bizcocho de Chocolate Blanco «Picofino»
Ingredientes:
- 150 gr de chocolate blanco
- 80 gr de mantequilla
- 90 gr de leche de coco (la que viene en lata)
- 3 huevos M
- 70 gr de Crema de Ginebra con Trufa
- 2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 1/4 tsp de sal
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar
Glaseado:
- azúcar glas y unas cucharadas de crema de ginebra
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde tipo bundt cake de 10 tazas.
- En el microondas, poco a poco, fundimos el chocolate.
- Tamizamos harina junto con la levadura, sal y bicarbonato. Reservamos.
- Batimos muy bien azúcar y mantequilla (debe estar blanda). Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Incorporamos el chocolate blanco, la leche de coco y la crema de ginebra. Batimos hasta que todo esté completamente integrado.
- Por último, vamos añadiendo la harina, poco a poco, y mezclando con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio (recordad que siempre que utilicemos moldes con chimenea, debemos colocarlos sobre la rejilla)
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Si queremos, podemos preparar un glaseado con azúcar glas y un poquito de crema de ginebra.
Espero que os animéis a probarlo. Tanto el bizcocho como la crea de ginebra. Así definitivamente os convertiréis en picofino 😉
Buen fin de semana.
Natalia.
¡Tiene que estar espectacular!.
Besos.
Gemeladas