Aprovechando que ayer fue festivo tuve tiempo para poder terminar de escribir la receta de este bizcocho de higos y cardamomo. Que aunque ya no es fácil, todavía se ven higos en las fruterías. Así que estáis a tiempo de prepararlo. Yo tengo que decir que soy una privilegiada, porque los que he utilizado proceden directamente de la huerta de mis padres, así que el bizcocho aún está más rico.
Aviso que tengo un montón de recetas pendientes de publicar. Creo que os van a venir muy bien para el confinamiento que se avecina. Porque sí, luego nos quejaremos, pero es un confinamiento que nos merecemos. No será porque no estuviéramos avisados…, pero nada. La mayoría siguió a lo suyo, haciendo su vida tal y como si nada hubiera cambiado, demostrando una actitud totalmente irresponsable. Pero también demostrando ser unos completos egoístas. Pero ahora empezarán los lamentos y los lloros… Perdonad, pero tenía que decirlo.
Lo más peculiar de este bizcocho es que lleva agua en sus ingredientes.
Bizcocho de Higos
Fuente: Entertaining with Beth
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 240 gr de aceite de oliva suave o de girasol
- 90 gr de azúcar
- 80 gr de azúcar moreno
- 120 ml de agua
- 240 gr de harina
- 2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 1 tsp de cardamomo
- 8 higos frescos
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º y forramos un molde con base desmontable de 20 cm.
- Tamizamos harina, levadura y cardamomo. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien los huevos junto con los dos tipos de azúcar, casi hasta que doblen su tamaño. A continuación vamos añadiendo aceite poco a poco sin dejar de batir.
- Añadimos harina y agua alternando entre ambas, batiendo a velocidad baja y terminando de mezclar con la ayuda de una espátula hasta tener una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde y colocamos los higos cortados en cuartos por encima.
- Horneamos a 175º durante unos 50-60 minutos, hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos el horno y dejamos reposar dentro del molde durante 15 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejila.
El viernes más.
Natalia.