Me encanta usar cítricos en repostería. Le aportan a cualquier pastel o bizcocho un frescor y un sabor especiales. Las limas son particularmente aromáticas, mucho más que el limón, y aunque puedan parecer iguales, la diferencia es evidente. El sabor y aroma de la lima son mucho más intensos.
Como casi todo lo rico, la lima vino de «lejanas tierras». Llegó a Europa desde Oriente Medio durante la época de las cruzadas. Y seguramente por aquél entonces ya se hacían sus buenos Gin Tonic. Qué hay mejor que un buen copazo después de una dura batalla…
Aunque creo que a este bizcocho le va mucho mejor la lima que el limón, podéis usar el que más os guste.
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 175 gr de mantequilla
- 150 gr de harina
- 175 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- zumo de 1 lima
- ralladura de 1 lima
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º
En un bol, ponemos la mantequilla (debe estar punto pomada) y el azúcar, y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Añadimos los huevos, de uno en uno (sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado), y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura y el zumo de lima, y volvemos a batir.
A continuación, añadimos la harina (previamente tamizada junto con la levadura), y mezclamos suavemente con una espátula hasta que esté totalmente integrada.
Lo mejor es usar un molde alargado, de los especiales para plum-cake, pero si no tenéis u os gusta más otro, lo dejo a vuestra elección.
Cuando tengamos el molde elegido preparado (engrasado), vertemos la masa.
Horneamos a 180º durante 45-50 minutos.
Cuando esté listo, lo sacamos y lo dejamos reposar un par de minutos dentro del molde. Pasado el tiempo, lo sacamos del molde, y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Se puede decorar un poco de ralladura de lima.
Es un bizcocho muy jugoso y aromático, y aunque está mal que yo lo diga, delicioso. Casi imposible no repetir.
Espero que os guste, y que me contéis el resultado cuando lo hagáis. Es un bizcocho sencillo, pero precisamente esos son los que más gustan.
Y venga, a por el lunes!!!, que ya queda un día menos para el viernes.
Natalia!!! Rico rico ha de estar este bizcocho!! Y algo refrescante con el toque de lima…mmmm…. 😉
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Muchísimas gracias!
Hola bomboncín!!
Pero que bueno este bizcocho, me encantan los postres con cítricos!! (creo que soy un poco adicta ;P) A mi señor Mr.R le pirra la lima, sobre todo en helado, lástima que no sea de dulces, nunca prueba ninguna de mis creaciones reposteras 🙁 Como dicen mis niñas de El secreto endulzado el bizcocho tiene que tener un puntito refrescante genial!!
Besos gordos bonita 🙂
Nerea
Hola Nerea!
Gracias por lo de bomboncín!!!!
Ya me has alegrado para lo que queda de semana!
La verdad es que últimamente, creo que yo también soy un poco adicta a los cítricos. Desde que empecé a hacer lemon-curd, no paro, y siempre tengo limas y limones por casa.
Está mal que yo lo diga, pero estaba buenísimo. Y digo estaba, porque mi señor si que se zampa todos los dulces, y a una velocidad… Parece que le gustan (jiji)
Besos!
Hola!
Voy de cabeza a hacerlo pero queria preguntarte ¿cuanto volumen es el zumo de una lima? Mas o menos, es para no pasarme porque nos sobraron limas de hacer mojitos y las quise aprovechar haciendolas zumo para luego hacer bizcochos y ahora tengo el zumo de muuuchas limas, jajaja
Gracias
Buenos días Lidia! Depende de las Limas, pero más o menos unas 2 (tbsp) cucharadas. Cuando lo hagas me cuentas. Te va a encantar.
bueniisimooooo!!! me encanta,tengo un montón de recetas por hacer porque todos salen buenisimos.
¡Muchas gracias, guapis!!! Me encanta que hagas «todas» las recetas! 😉