Todo llega a su fin. Un año más el blog se ha llenado de naranja sanguina. Ya es una tradición que no me gustaría perder. Por lo que mientras Sofía de Eliso Alimentación siga alimentando mi vicio, y yo mantenga mis ganas (que cada vez son menos, tengo que reconocerlo) de seguir publicando en el blog, así seguirán siendo los meses de febrero y marzo: monotemáticos. Y la temporada se acaba con este Bizcocho de Lima y Naranja Sanguina. Uno de esos bizcochos que se ha convertido en imprescindible.
Sencillo, jugoso, no excesivamente dulce… ¡lo tiene todo! Os diré que es uno de esos que ya he repetido muchas veces, y que se queda para siempre en mi listado de bizcochos básicos y que es obligatorio probar. No tiene ninguna complicación y os puedo asegurar que os va a encantar.
Aprovecho también para recomendaros uno de mis libros favoritos, Citrus, que ahora lo tenéis en Amazon a un precio estupendo. Además de este bizcocho, si os gustan los cítricos tanto como a mí, encontraréis recetas maravillosas, todas y cada una de ellas. Recomendable al 100%.
Bizcocho de Lima y Naranja Sanguina
Fuente: Libro Citrus
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 290 gr de harina
- 2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- ralladura de 2 naranjas sanguinas
- ralladura de 1 lima
- zumo de 1/2 lima
- zumo de 1 + 1/2 naranja sanguina
- 3 huevos M
- 1/2 tsp de sal
Para el sirope:
- 150 gr de azúcar
- zumo y ralladura de 1/2 lima
- zumo y ralladura de 1 + 1/2 naranja sanguina
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170º y forramos con papel de horno un molde tipo plum cake de 25 cm.
- Tamizamos harina con levadura y sal. Reservamos.
- En un bol, mezclamos bien el azúcar con la ralladura de naranja y de lima.
- Incorporamos la mantequilla en pomada, y batimos muy bien. A continuación añadimos los huevos, uno a uno, batiendo muy bien antes de añadir el siguiente. Añadimos el zumo de naranja y de lima y mezclamos bien.
- Por último, vamos añadiendo la harina poco a poco. Comenzamos batiendo a velocidad baja y terminamos mezclando con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 170º durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar en el centro, el tester salga limpio.
- Mientras horneamos el bizcocho, preparamos el sirope. Para ello calentamos a fuego medio todos los ingredientes removiendo de vez en cuando hasta que empiece a espesar.
- Una vez retiramos el bizcocho del horno, dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos. Luego desmoldamos, pinchamos toda la superficie y empapamos bien con el sirope. El que sobre podemos utilizarlo para untar el bizcocho o para lo que queramos.
¿Os animáis a probarlo?
Que disfrutéis de lo que queda de domingo.
Natalia.