Puedo decir sin temor a equivocarme, que este bizcocho de limón es el mejor que he probado nunca. Y cuando lo hagáis en casa me vais a dar la razón. Suave, esponjoso, con intenso sabor a limón. Y si además le ponéis un poquito de limoncello como he hecho yo… ¡se convertirá en vuestro bizcocho favorito!
Este fin de semana, por fin encontré un hueco para ordenar recetas. Las correcciones del libro, que en nada estará publicado, han ocupado todo mi tiempo las últimas semanas. Unido a unos días intensos en el trabajo, han hecho que tenga un poco abandonado el blog. Pero creo que poco a poco todo se va poniendo en su sitio, así que espero poder retomar el ritmo normal de publicaciones. Además, he visto que tengo unas cuantas recetas pendientes de salir a escena, y como ya estoy pensando en las de navidad, voy a tener que ponerme al día a la de ya.
Y entre esas recetas encontré este bizcocho. Si os gustan los bizcochos con cítricos, este será vuestra perdición. Una receta sencilla, de esas que hay que tener bien guardadas.
Bizcocho de Limón.
Fuente: Hilmar (Instagram)
Ingredientes:
- 260 gr de mantequilla
- 260 gr de azúcar
- 3 huevos M
- ralladura de 3 limones grandes
- 260 gr de harina
- 1 y 1/2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- pizca de sal
- 90 gr de leche entera
- 35 ml de limoncello
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º y forramos o engrasamos un molde de 25×10 cm.
- En un bol mezclamos azúcar con la ralladura de limón, para que suelte todos los aromas. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos muy bien.
- Incorporamos sal y los huevos uno a uno, batiendo muy bien antes de añadir el siguiente.
- Agregamos leche y licor y mezclamos bien. Por último, vamos añadiendo la harina, mezclando a velocidad baja. Terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 175º durante unos 55-65 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Podemos decorarlo con un glaseado de limón, mezclando azúcar glas y zumo.
Id preparando ingredientes y lo tendréis listo para desayunar mañana.
Natalia.
Las receta parece fácil y deliciosa. Pero, no tengo limoncello. Como se hace? Es jugo de limón con algo más ?? Y puedo reemplazarlo con más leche?
Muchas gracias,
Saludos
El limoncello es un licor. Si no lo tienes, puedes sustituirlo por zumo de limón. El limoncello le aporta sabor y textura.
Lo estoy haciendo, pero como no tenia limoncello, le puse licor de naranja (contreu) ¿estará bien?
Sin problema. Lo único que en vez de sabor a limón, tendrá ligero toque de naranja. Para la próxima vez puedes sustituir el limón por naranja. Así limón con limoncello y naranja con cointreau.
Hola, me puedes decir cómo has hecho el glaseado (en Mediadaten/proporciones)? Gracias
Es simplemente mezclar azúcar glas con zumo de limón, poco a poco, hasta que tengas la textura que a tí te gusta.
Me gusta tus recetas ya lo hice el de limon
Donde puedo adquirir tu libro
Soy de peru
En The Book Depository hacen envíos internacionales. En cualquier caso tienes la información en el blog.
Hola..con que puedo sustituir la harina para que sea libre de gluten???
Siento no poder ayudarte. No hago recetas sin gluten así que no puedo indicarte un sustituto ni cantidades para que la receta sea óptima, porque yo no la he probado. Solo está hecha tal y como se indica.
Hice el bizcocho, el sabor delicioso pero un poco seco.
Es característico de un bizcocho?
Precisamente es bizcocho se caracteriza por ser muy jugoso. Así que si te ha quedado seco posiblemente es que te has pasado un poco con el tiempo de horneado.
Perfecto, hoy lo intentaré nuevamente!
Hice la receta tal cual está, pero se hundió en el centro bastante, cuál es la razón? No abrí el horno para nada. Por eso no me explico el porqué se hizo un hueco
Eso es un problema de temperatura del horno. Demasiada temperatura. Normalmente cuando pasa eso, se baja y no habéis abierto el horno es porque sube demasiado rápido. Quizás no marca la temperatura que te pone. Suele pasar, por eso cada horno es un mundo y lo mejor es utilizar un termómetro de horno.