Hoy os traigo el que seguramente va a ser el bizcocho de esta Navidad, al menos en esta casa 😉 , pero creo que cuando probéis este Bizcocho de Manzana, especias y sésamo caramelizado también será uno de vuestros favoritos. Además, lo he horneado en uno de los moldes más bonitos de Nordic Ware. Molde que si os gusta tanto como a mí, lo tenéis en En Juliana, para que lo vayáis apuntando en vuestra carta a los Reyes. Recordad que con el código HARINA obtendréis un 5% de descuento en vuestra cesta de la compra.
Del bizcocho… ¿qué decir? que la combinación de manzana y especias es de mi favorita. Y si además le añadimos el toque crujiente del sésamo caramelizado, y el sabor y textura que le también le aporta el aceite de sésamo, hacen de este bizcocho algo muy especial. Una miga húmeda y jugosa. Vamos, que es de esos que empiezas y lo de parar ya lo dejas para otro momento.
Bizcocho de Manzana, Especias y Sésamo Caramelizado
Ingredientes:
Para un molde de 6 tazas
- 2 huevos M
- 170 gr de harina
- 1/2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 120 gr de aceite de sésamo
- 1/2 Tbsp de canela
- 1/8 tsp de jengibre en polvo
- 1/2 tsp de mezcla de especias
- 190 gr de azúcar
- 1 manzana golden no muy grande
- 2 tsp de sésamo caramelizado
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde. Ya sabéis que para este tipo de moldes, lo mejor es utilizar spray desmoldante.
- Tamizamos harina junto con levadura, bicarbonato y especias. Reservamos.
- Batimos muy bien huevos y azúcar, hasta que casi doblen su tamaño, y vamos añadiendo aceite de sésamo poco a poco, sin dejar de batir.
- Incorporamos la mezcla de harina y batimos a velocidad baja.
- A continuación, añadimos la manzana, pelada y cortada en daditos, y el sésamo caramelizado. Mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 175º durante unos 40-45 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
A ver quién se anima a probarlo.
Natalia.