Primer viernes de cuarentena, y aquí seguimos. Sin parar de cocinar y con el blog activo. Hoy os traigo este bizcocho de naranja sanguina y azahar. Y con él, se acabaron las naranjas. Al menos hasta que me aventure a hacer una incursión en el supermercado.
¿Cómo lo estáis llevando? Como os decía el otro día, es fundamental que establezcamos unos horarios y rutinas. Solo así terminaremos la cuarentena con la cabeza en su sitio. Yo sigo poniendo el despertador a la misma hora. Las mañanas las dedico al teletrabajo, y el resto del día, si me pongo a pensar… ¡casi no me queda tiempo libre! Aunque pronto se me acabarán los armarios que ordenar y azulejos que limpiar…
Pero vamos a hablar solo de cosas bonitas. Y este bizcocho lo es. Bonito y rico, os lo aseguro. La combinación de naranja y azahar nos recuerda un poco a la navidad, esa navidad que ahora vemos tan lejos… Si no tenéis naranja sanguina, no pasa nada. Podéis utilizar cualquier variedad de naranja. Incluso mandarina, o combinar varios cítricos. Es fácil adaptarlo a los ingredientes que tengáis en la despensa.
Bizcocho de Naranja Sanguina y Azahar
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 60 gr de nata mínimo 34% materia grasa
- 80 ml de zumo
- ralladura de 1 naranja
- 1 tsp (cucharadita) levadura química/polvo de hornear
- 1/2 tbsp (cucharada) de agua de azahar
- 190 gr de harina
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de 10 tazas de capacidad.
- Tamizamos harina y levadura. Reservamos.
- En un bol, mezclamos bien ralladura de naranja y azúcar. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos muy bien. A continuación incorporamos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.
- Agregamos zumo de naranja, azahar y nata. Mezclamos a velocidad baja.
- Por último, añadimos la harina y mezclamos a mano, con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y si hemos utilizado un molde tipo bundt cake, dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar.
- Una vez frío, podemos preparar un glaseado mezclando zumo de naranja y azúcar glas.
Espero que lo hagáis para así estar un poco más entretenidos.
Natalia.