Estos días de confinamiento estoy aprovechando para poner en orden mi despensa. Desde la mudanza la tenía ordenada, pero no como a mi me gusta. Por lo que me he puesto manos a la obra para dejarla perfecta. Y una de las cosas que he hecho, en mi propósito de reducir el uso de plástico al máximo, ha sido guardar en tarros de cristal harinas, azúcar y especias. Todo con sus correspondientes etiquetas, claro está. Al poner todo en orden encontré el sésamo caramelizado que había comprado hacía unas semanas para hacer unas galletas (que al final no hice). Y pensé en preparar este bizcocho de naranja.
Os digo desde ya que es uno de los mejores bizcochos de naranja que vais a probar. Por supuesto, lo hice con naranja sanguina, las últimas que me quedaban, y el resultado ha sido simplemente espectacular. Es de esos bizcochos que sabes que vas a repetir una y mil veces. Si no tenéis sésamo, ni caramelizado ni del normal, no os preocupéis, también podéis hacerlo. Incluso si tenéis naranja confitada podéis añadir unos trocitos.
Es un bizcocho pequeño, para que aquellos que vivís solos, y ante la dificultad de compartir de estos días, no se os quede más seco que la mojama. Para las familias numerosas, solo tendréis que doblar cantidades y ajustar el tiempo de horno.
Bizcocho de Naranja y Sésamo
Ingredientes:
- 120 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 2 huevos M
- zumo y ralladura de 1 naranja sanguina (o de una naranja de cualquier otra variedad no muy grande)
- 120 gr de harina
- 7 gr de levadura química/polvo de hornear
- pizca de sal
- 1 cucharada y media (Tbsp) de sesamo caramelizado (opcional)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos o forramos con papel de horno, un molde de unos 18 cm.
- Tamizamos harina, levadura y sal.
- En un bol, mezclamos bien azúcar junto con ralladura de naranja, para que esta suelte todos los aceites. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos muy bien hasta que blanquee.
- Incorporamos los huevos, uno a uno y continuamos batiendo.
- Añadimos el zumo y batimos suavemente, y a continuación incorporamos harina. Mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Por último, añadimos el sésamo y mezclamos hasta que esté completamente integrado en la masa.
- Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos un poco de sésamo por encima, y horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Un bizcocho sencillo, con pocos ingredientes, y que nos alegrará un poco los desayunos de estos días. Y si queréis ver más recetas con naranja sanguina, solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.
Natalia.
Tiene que estar espectacular, me chifla hacer bizcochos, además el olor que queda en casa después es una delicia.
Besos.
Gemeladas
Me voy a poner hoy mismo a hacerlo, tiene una pintaza espectacular, y ya os contaré´como me sale y si ha tenido éxito entre mis comilones, que seguro que si . ¿Se puede adjuntar foto’?
Hola! Deseando ver el resultado. Creo que sí puedes adjuntar foto; o compartirla a través de redes sociales si quieres. Besos