Mi desayuno ideal es un zumo de naranja, un café bien cargado, y un buen trozo de bizcocho casero. No hay nada mejor…,comerlo con calma, saboreando cada trocito. Y si el bizcocho es el que os traigo hoy, mejor aún. Delicioso Bizcocho de Nata, con una crema de galletas Oreo. Esponjoso, jugoso… ¡Qué más se puede pedir!
Está delicioso, y la crema de Oreo le da un toque…, una mezcla de sabores. Además, para los que tengáis niños, les va a encantar.
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
Para el Bizcocho:
- 3 huevos
- 125 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de azúcar
- 175 gr de harina
- 1 sobre de levadura
Para la Crema de Oreo:
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de queso cremoso (no puede ser light)
- 150 gr de azúcar glas
- 8 galletas Oreo
Preparación.-
Empezaremos por el bizcocho.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
En un cuenco, batimos el azúcar con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente), hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación, iremos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir (no debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior no esté totalmente integrado)
Cuando tengamos una crema homogénea, añadimos la nata y batimos un poco a velocidad baja.
Por último, añadimos la harina (previamente tamizada junto con la levadura), y mezclamos suavemente, pero sin la batidora, con la ayuda de una espátula y realizando movimientos suaves y envolventes.
Cuando la harina esté totalmente integrada, vertemos la mezcla en el molde elegido (como siempre, previamente engrasado y enharinado o forrado con papel especial para horno)
Horneamos unos 40-45 minutos a 180º. Como siempre, debéis tener en cuenta vuestro horno. A partir del minuto 35, podéis comprobar si ya está hecho (lo estará si al pinchar en el centro con una aguja ésta sale limpia)
Si no queréis que se dore demasiado, durante los 10 últimos minutos de horneado, lo podéis cubrir con papel albal.
Sacar del horno, dejar reposar unos minutos dentro del molde, y a continuación sacar y depositar sobre una rejilla para que se enfríe bien.
Ahora, a preparar la crema de Oreo…
Empezaremos triturando las galletas Oreo (lo mejor es con un robot de cocina, o el accesorio picador, pero si no tenéis, las metéis dentro de una bolsa de plástico, y con el rodillo de cocina las trituráis muy bien, hasta que quede un polvo fino)
Trituradas las galletas, las tamizamos y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar glas (previamente tamizada), y batimos a velocidad máxima hasta que esté totalmente integrada. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso (debe estar frío), y empezamos batiendo a velocidad baja para luego ir aumentándola.
Cuando la mezcla esté cremosa y homogénea, añadimos las galletas, y mezclamos suavemente con una espátula hasta que todo esté integrado.
Por supuesto, que la crema os puede servir para otras recetas, y si el bizcocho os gusta más así, tal y como sale del horno, también es perfecto.
Está delicioso de cualquier manera!
Upsss…. se me hace la boca agua. Tiene una pinta deliciosa, así que mejor sabrá. Habrá que intentarlo… Gracias, Natalia.
Está mal que yo lo diga…, pero está buenísimo. Aquí no ha durado nada!