¡Por fin se terminaron las navidades! Todos los años me pasa lo mismo, empiezo con ganas, pero al final, acabo un «pelín» hasta las narices.
Tanto buen rollo (la mayoría de las veces forzado), tener que quedar con todo el mundo, incluso con esa gente que aunque la tengas al lado no ves en todo el año, todo por el afán de quedar bien con todo el mundo… Todo son cenas, comidas, picoteos… compras arriba y abajo, gente y mogollones por todos lados…Vamos, un no parar…
Pero ya está, decoración navideña enviada de nuevo al trastero hasta el año que viene, y empezamos a recoger y ordenar el resto, y por fin vuelta a la normalidad (o eso intentamos)
Pero ya está, decoración navideña enviada de nuevo al trastero hasta el año que viene, y empezamos a recoger y ordenar el resto, y por fin vuelta a la normalidad (o eso intentamos)
Y claro, con tanto ajetreo y estrés, así he acabado, con un lumbago mortal que arrastro desde hace una semana y al que las «drogas» parecen no afectar, y que me han obligado a bajar considerablemente mi ritmo habitual. Pero claro, como lo de estarme quieta no va conmigo, aquí sigo, al pie del cañón.
Así que hoy os traigo un bizcocho muy fácil y rápido, para no hacer ningún tipo de esfuerzo, pero muy rico. Como estos días nos hemos dedicado a los turrones y demás delicias, se me «desmayaron» unos plátanos, así que al horno que se han ido.
Ingredientes.-
- 3 plátanos maduros
- 150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 50 gr de azúcar blanquilla
- 50 gr de azúcar moreno
- 3 huevos L
- 150 gr de harina (todo uso)
- 1 cucharada (tbsp) de levadura química
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela en polvo
- 50 ml de Brandy (uno bueno)
- 12 ciruelas pasas cortadas en mitades
Preparación.-
Precalentar el horno a 170º
Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla (debe estar punto pomada) con los dos tipos de azúcar, y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa y esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno (no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado) y seguimos batiendo.
Añadimos el brandy y los plátanos (hechos puré, con un tenedor vale) y batimos ligeramente.
Por último, incorporamos las ciruelas (cortadas en mitades) y la harina, y con la ayuda de una espátula, mezclamos suavemente, con movimientos envolventes hasta que todo esté completamente integrado.
Preparamos el molde (lo engrasamos y enharinamos) Yo he optado por uno tipo plumcake, pero ya sabéis, a gusto del consumidor, y vertemos la mezcla.
Horneamos a 170º durante 35-40 minutos (o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia)
Sacamos del horno y dejamos dentro del molde 5 minutos. A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si os gusta, podéis preparar un glaseado con azúcar glas y un poco de agua y zumo de limón, para cubrir. Os lo dejo a vuestra elección.
La verdad es que es un bizcocho muy socorrido. Además, he descubierto que para aquellos a los que no les gusta el plátano (entre los que me incluyo) es una buena manera de probarlos.
Ya me contaréis cuando lo hagáis qué os ha parecido.
Buen fin de semana!
Cuídate ese lumbago…. te lo digo por propia experiencia.
Tu cake me encanta!! No estoy segura del plátano, porque aunque es una fruta que en crudo me gusta; cocinada me va según el día… pero todo lo demás está de lujo.
Por cierto, me he pasado por tu tablero de madeleines… me faltaban muchos pines… jaajajajaja. Esto de Pinterest es puro vicio… menos mal que el síndrome diogenero de pinteres no ocupa sitio 😉
besos!!!!
Jajajaja! tienes razón, Aisha. Lo del Pinterest es un auténtico vicio. Si llega a ocupar espacio ya nos veo alquilando una parcela en Marte.
Un besito, guapa, y buen fin de semana!
A mí me ha encantado Natalia ¡tiene una pinta deliciosa! y con ese glaseado está irresistible
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Acabamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos un poquitín mirándolo todo, te invitamos a visitarnos.
Nos gusta tu receta es una mezcla riquísima.
Feliz año crisylaura.
Gracias, chicas!
Qué bizcocho tan rico Natalia, me encanta el toque de brandy, con las pasas quedará muy bien. Una forma de aprovechar los plátanos deliciosa. Bss
Hola! Qué rico! Es muy socorrido, es verdad! Muy buena combinación de ingredientes. Cuídate mucho el lumbago.
Un beso
Ohhhhh! que rico, que rico, este bizcochoooooo! se nos hace la boca agua!! estupendo Natalia!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)