Soy una de esas personas que nunca salen de casa sin desayunar. Da igual la hora y el día de la semana. Pero es que ese momento de disfrutar con calma de un buen café acompañado de un trozo de bizcocho, una magdalena, una rebanada de pan dulce, o lo que haya preparado esa semana, no lo cambio por nada. Es un momento solo por y para mí. Os aseguro que no tiene precio. Así que esta semana he desayunado bizcocho de queso fresco batido, que aunque ya no quedan ni las migas, comparto con vosotros la receta, porque estoy segura de que os va a encantar.
Como os digo, de queso fresco batido. Uno de esos productos que encuentras por casualidad en Mercadona, y que te sorprenden gratamente, porque son perfectos para utilizar como ingrediente principal en muchas masas. Si no lo encontráis, no pasa nada. Lo podéis sustituir por un buen requesón, ricotta o incluso queso crema.
Un bizcocho muy suave y perfecto para empezar a disfrutar del fin de semana.
Bizcocho de Queso Fresco Batido
Ingredientes:
- 150 gr de harina bizcochona
- 150 gr de harina de todo uso
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- pizca de sal
- 2 huevos M
- 200 gr de queso fresco batido
- ralladura de 1 naranja
- 80 ml de zumo de granada
- azúcar glas y zumo de granada para el glaseado
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y forramos con papel de horno un molde alargado de 23 cm.
- Tamizamos los dos tipos de harina y reservamos.
- Mezclamos azúcar con ralladura de naranja y sal. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos muy bien. Incorporamos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, y a continuación el queso fresco.
- Añadimos harina y zumo, alternando entre ambos. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 5 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
- Preparamos el glaseado mezclando azúcar con zumo de granada.
Un bizcocho rápido, de esos que repites una y mil veces.
Buen fin de semana.
Natalia.
Hola.
Se que esta receta es de hace tiempo pero me apetece hacerla y me encantaría que me respondieras una pregunta 😉
¿Se podría hacer usando harina Yolanda para no usar huevos?
Es decir sustituir las dos harinas que pones por la Yolanda y no poner los huevos.
Es que tenemos una niña de 4 añitos alérgica al huevo.
Gracias.
No lo sé. La receta solo está probada tal y como se indica. Nunca he utilizado ese tipo de harina, por lo que no sé cuál sería el resultado.
Ok.
Gracias por la respuesta.
Haré una prueba.
Me encanta tu blog.
Saludos.
Sigo este blog porque me parece muy fiable en general pero con esta receta no he tenido suerte porque cuando estaba incorporando la harina me surgió una duda ¿no lleva levadura? Como nunca me ha fallado ninguna receta no lo puse y al final ha sido un gran fiasco. Me gustaría saber si ha sido culpa mia o si necesitaba levadura y no consta en la receta. Muchas gracias.
La receta es correcta. Porque si lleva levadura. Como habrás visto, se utiliza harina bizcochona, que es la que lleva levadura incorporada.
La he hecho tal cual, de hecho usamos los mismos productos, y ha costado 50min q se hiciera, la masa tarda en ligar, 40min y aun seguia cruda por el centro en molde tipo plum cake, nunca me habia pasado. Creo que es poco huevo para la suma de ingredientes. El de yogur lleva cantidad d harina y grasa similar pero 3 huevos. Aqui falla eso.
La receta es tal y como se indica, porque está probada varías veces tanto por mi, como por otras personas que ya lo han hecho. Además, habrás visto que en el tiempo de horneado se indica entre 50 y 60 minutos. En cualquier caso, siento que no te haya salido.