Hoy toca hacer Bizcocho de Turrón de Jijona
Ya sé que las Navidades se han terminado hace unos días, pero estoy segura que todos tenéis aún algún resto por casa, sobre todo de turrón. Así que… qué mejor que hacer un bizcocho y así dar salida a esas tabletas de turrón que de otro modo se nos perderían abandonadas en el fondo del armario hasta la navidad que viene.
Os diré que mientras lo hacía, desprendía un aroma a turrón… que no sé ni describiros. Sólo estaba deseando sacarlo del horno para poder partir el primer trozo. Y ha sido empezar y no poder parar…
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
-
60 ml de aceite (mejor de girasol, porque el de oliva tiene un sabor muy intenso)
- 70 gr de azúcar
- 300 gr de turrón de jijona (yo he usado un bote de crema de turrón de Antiu Xixona que me quedaba por casa, y que ya no hace falta triturar, pero si lo que os queda es una tableta de turrón, lo que debéis hacer es picarlo muy fino y luego triturarlo con la picadora y la ayuda de la leche)
- 4 huevos
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de leche (SÓLO si tenéis que triturar la tableta de turrón)
- 4 cucharadas de leche (si lo hacéis con la crema de turrón, y no con la tableta)
- pizca de sal
- azúcar glas para decorar
Preparación.-
Como siempre, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno, en este caso, a 170º.
En un bol, ponemos el aceite con el azúcar y batimos. Añadimos los huevos uno a uno, de manera que no añadiremos el siguiente hasta que el primero no esté totalmente integrado. Seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
A continuación, añadimos el turrón (si es una tableta de turrón, habrá que picarla y triturarla añadiendo los 100 ml de leche) y seguimos batiendo (si lo que hemos utilizado, como yo, es la crema de turrón, lo único que añadiremos de leche serán 4 cucharadas)
Una vez el turrón está integrado, añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura, y la pizca de sal. Y mezclaremos muy bien, sin batir, con la ayuda de una espátula realizando movimientos suaves y envolventes hasta que la harina esté integrada.
Como siempre, sabremos que está listo cuando al pinchar en el centro con una aguja ésta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos reposar en el propio molde durante un par de minutos. Luego lo sacaremos del molde y lo pondremos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
Y ya está, listo para comer. Cuando esté totalmente frío, lo espolvoreamos con azúcar glas (también se puede decorar con almendra fileteada).
Espero que os guste, y sobre todo que lo hagáis y me contéis el resultado!
Por Dios, Qué pinta! Enhorabuena por el blog y las recetas
¡Muchas gracias, Nati! Me alegro mucho que te guste, aunque ya sabes, todo de aficionada!
Besos!