Y así, como quien no quiere la cosa, se nos va mayo. La verdad es que últimamente se ve pasan las semanas casi sin darme cuenta. Bueno, en realidad sí que me entero, más que nada porque no me da tiempo a hacer todo lo que quiero (y tengo en mente), pero ese es otro tema. Así que la última receta del mes será este Bizcocho de Vainilla y Chocolate. Chocolate de frambuesa de Cacao Sampaka, una de mis tiendas favoritas y de visita obligada siempre que voy a Madrid.
El molde de Nordic Ware, que la duda ofende 😉 Y que si aún no está en vuestra colección, podéis comprarlo AQUÍ. Quizás uno de los más bonitos de los últimos que han entrado a formar parte de mi tesoro.
Del bizcocho, poco os puedo decir. ¿Que está riquísimo? Eso se presupone. El toque de chocolate de frambuesa es perfecto. Pero no os preocupéis si no podéis encontrarlo o algún otro parecido. Chocolate negro sin más también le irá divino.
Bizcocho de Vainilla y Chocolate
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 120 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 140 gr de harina
- 1 cucharadita (tsp) de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- pizca de sal
- 50 gr de chocolate negro de frambuesa
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º
- Preparamos nuestro molde (de 6 tazas)
- En un bol, batimos bien mantequilla y azúcar, hasta que tengamos una crema esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, la pizca de sal y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.
- Incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Por último añadimos el chocolate picado y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 175º durante unos 35 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Yo creo que para ser martes, no está nada mal, ¿verdad? Porque qué sería de nosotros sin chocolate.
Los que me seguís en redes sociales ya lo habréis visto, pero es que ese momento ¡será histórico! Y es que la semana pasada fue mi debut televisivo 😉 En este enlace os dejo mi participación en el programa de Pasa la Tarde. No os lo perdáis a partir del minuto 58.
Natalia.
Te ha quedado precioso! me encanta la forma que tiene…y además con guía para separar porciones! genial!
¡El molde es precioso! Me alegro que te haya gustado!