Hace unos días Gloria, en una de esas charlas que tenemos habitualmente hablando de la vida y cotilleamos un poco, me comentaba que una de las recetas más vistas de su blog era un bizcocho de zanahoria y avena. La verdad que viendo las fotos era de lo más resultón, así que como aquí la que escribe acababa de anotar zanahorias en su lista de la compra, tardé menos de lo que se tarda en abrir una bolsa de plástico con guantes, en tenerlo enfriando sobre la rejilla. Y una vez catado, unas cuantas veces ya, puedo decir que normal que sea una de las recetas mas visitadas, porque está buenísimo.
Yo he prescindido de la almendra laminada para decorar, pero por lo demás, no he hecho ningún cambio. Es de esas recetas que tienes que hacer tal y como indica la original, sin ningún cambio.
Bizcocho de Zanahoria y Avena
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 130 gramos de zanahoria
- 80 gramos de almendra molida
- 120 gramos de copos de avena finos
- 80 gramos de azúcar
- 80 gramos de aceite de oliva suave o de girasol
- 1/4 tsp de canela
- pizca de sal
- 1 Tbsp de levadura química/polvo de hornear
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos o forramos con papel de horno un molde redondo de 18 cm.
- Rallamos la zanahoria y la ponemos en el vaso de nuestra batidora, añadimos el aceite de oliva y trituramos bien hasta obtener una pasta o puré.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen.
- Añadimos el puré de zanahoria a los huevos y batimos a velocidad baja para integrar.
- Añadimos avena, levadura, sal y canela. Mezclamos muy bien.
- Por último incorporamos la almendra molida y mezclamos.
- Vertemos en el molde, ponemos unos copos de avena por encima (o almendra laminada) y horneamos a 180º unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro, el tester salga limpio.
- Retiramos del horno, dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos y luego pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Probadlo y me contáis.
Natalia.
¡Qué pintaza! se ve super jugoso por dentro.
Besos.
Gemeladas
Lo he hecho siguiendo tus indicaciones y RIQUISIMO…Por poner un pero , la próxima vez (pq repetiré 😉 ) machacaré un poco más la almendra (no me gusta la textura de los trocitos de almendra).
Enhorabuena!!!
Me parece una gran idea. Eso es lo que quiero, que adaptéis las recetas a vuestros gustos. Gracias por pasarte a escribirme
Puede prescindirse de la almendra?
No. Es uno de los ingredientes principales de la receta
La avena qué es en copos? Gracias. Un saludo
Sí. Cuando es harina de avena lo indico expresamente.
Pero se puede usar harina de avena en lugar de los copos?
La receta es como se indica, porque solo está aprobada así. Todos los cambios o modificaciones que hagas no puedo decirte cuál sería el resultado