Puede que lo parezca, pero os prometo que no me he vuelto loca. Habéis leído bien: Bizcocho Garam Masala. Creo que si aún había alguna de duda de mi pasión por la cocina india, la receta de hoy las disipa por completo. Muchos la utilizaréis habitualmente en vuestra cocina. Para otros quizás es más novedoso.
¿Y qué es el Garam Masala? Simplemente una mezcla de especias, ligeramente picante, utilizada principalmente en el norte de la India. No existe un consenso real acerca de cuáles son las especias que lleva, ya que muchas veces depende un poco de la región en la que se prepara. Las más habituales son comino, chile, pimienta negra, cardamomo… Existen muchas recetas para prepararlo nosotros mismos. Os dejo el enlace con la receta de la revista BBC Good Food, una de mis favoritas y la que suelo utilizar. Pero es muy fácil encontrarlo en el supermercado si no queréis complicaros la existencia.
Y ahora viene la pregunta del millón, ¿poner Garam Masala en un bizcocho? Pues sí. Y os va a encantar. Con el tercero que hice ya me convenció por completo. Un bizcocho especial, muy jugoso. Y con ese aroma a especias que a mí me vuelve loca. Pero el toque justo. Nada que parezca que en vez de un bizcocho nos estamos comiendo un pollo al curry.
Otro bizcocho para incluir en vuestra lista.
Bizcocho Garam Masala
Fuente: Savory Simple
Ingredientes:
- 110 gr de harina
- 100 gr de almendra molida
- 225 gr de azúcar
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 125 gr de yogur griego
- 115 gr de mantequilla en pomada
- 3 huevos M
- pizca de sal
- 1 cucharadita y media (tsp) de Garam Masala
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde alargado de unos 20-22 cm
- Tamizamos harina y levadura. Luego incorporamos la almendra molida y el Garam Masala y mezclamos bien. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien mantequilla y azúcar, hasta que tengamos una mezcla muy cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y continuamos batiendo. Incorporamos la pizca de sal y el yogur y batimos de nuevo.
- Por último, añadimos poco a poco la mezcla de harina, almendra y garam masala. Mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 50-55 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos dentro del molde 5 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Espolvoreamos con azúcar glas y un poquito de garam masala.
Es obligatorio probarlo. Lo digo en serio.
Natalia.
me quedo con la boca abierta¡¡ lo probaremos.
besos crisylaura
Gracias chicas!
Por favor que es el Garam masala
En la receta te lo explico.