Podría decirse que este Bizcocho de Limón y Mascarpone es una receta «spoiler». ¿Por qué lo digo? Por el molde. De Nordic Ware (la duda ofende 😉 ) Fue uno de mis regalos de Reyes, y llegó cruzando el Atlántico directo desde Williams Sonoma, que ya podían ir pensando en contratarme como su representante en España. Yo ahí lo dejo. Como ya que se ha confirmado que será una de las novedades que llegará muy pronto a España, os lo puedo a enseñar. Así os voy tentando.
El molde, una preciosidad. Y como os decía, es una de las novedades de la temporada. Así que tranquilos, que pronto lo podréis tener en casa. Y como vienen unas cuantas novedades más, además de éste que os enseño hoy, estoy reordenando mi #espacionordicware para darles el lugar que se merecen.
¿Veis lo bonito que es? Con una capacidad de 6 tazas es perfecto para hacer bizcochos de pequeño tamaño. Como siempre, la misma calidad de Nordic Ware, y un desmoldado perfecto.
Decidí estrenarlo con un bizcocho de limón y mascarpone. Un bizcocho con una miga pequeñita, pero muy jugoso. Textura que recuerda a la de los bizcochos cuatro cuartos.
Bizcocho de Limón y Mascarpone
Ingredientes:
- 170 gr de mantequilla en pomada
- 115 gr de mascarpone
- 3 huevos M
- 30 ml de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
- 300 gr de azúcar
- 170 gr de harina de todo uso
- pizca de sal
- 1 cucharada y media (tbsp) de semillas de amapola
Elaboración:
- Preparamos nuestro molde (de 6 tazas de capacidad) y precalentamos el horno a 160º
- Batimos muy bien mantequilla y azúcar, hasta que blanquee. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo muy bien antes de añadir el siguiente. No utilizaremos levadura, así que cuanto más batamos en este punto, más esponjosidad conseguiremos.
- Incorporamos mascarpone, sal, zumo y ralladura. Batimos.
- Agregamos la harina (previamente tamizada) y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Por último, incorporamos las semillas de amapola.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160º durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Cuando esté frío podéis preparar una glasa con azúcar y limón.
Como os digo, es la textura del bizcocho cuatro cuartos (pound cake) Denso, pero jugoso al mismo tiempo. Os va a gustar
Natalia.
Qué bizcocho tan cremoso, me muero por probarlo.
Bss
Muchas gracias, Rosa! Buen fin de semana.
Que rico se ve, gracias