El mes de diciembre pasado, en mi lista de cosas que hacer en Londres, entre otras, estaba visitar Bread Ahead. Después de meses siguiendo su cuenta de Instagram y deleitándome con sus panes, por fin pude probarlos. Y os diré una cosa: IMPRESIONANTES. Todo lo que hayáis visto o leído se queda corto. Está claro que es una visita obligada si vais a Londres. De la panadería me traje su libro, Baking School, y también información acerca de sus cursos. Información que tanto Gloria como yo hemos guardado muy bien. Y no descartamos asistir a alguno de ellos en un futuro no muy lejano.
Pero como mi colección de libros estaba incompleta 😉 , Gloria me regaló otro de los libros de Justin Gellatly, uno de los miembros del equipo de Bread Ahead. Y de ahí ha salido este Bizcocho de Pasas, Té y Miel.
Un bizcocho absolutamente delicioso y muy sencillo. Solo necesitaréis un poquito de previsión para dejar las uvas pasas hidratándose toda la noche. Pero luego el mayor trabajo consiste simplemente en mezclar.
Id preparando el té.
Bizcocho de Pasas, Té y Miel
Ingredientes:
- 160 ml de Earl Grey
- 225 gr de uvas pasas (si las utilizáis blancas y negras mucho mejor)
- 2 cucharadas (tbsp) de miel
- 225 gr de harina «bizcochona» (con levadura incorporada)
- ralladura de 1 limón
- 60 gr de azúcar blanquilla
- 60 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 45 ml de leche entera
Elaboración:
- La noche anterior preparamos el té. Podéis hacerlo con té en bolsitas o granel. Añadimos miel y mezclamos bien. Luego añadimos las uvas pasas, tapamos y dejamos reposar toda la noche. A la mañana siguiente, retiramos las bolsitas de té o el infusor. El líquido habrá desaparecido casi por completo.
- Precalentamos el horno a 160º. Forramos con papel de horno un molde alargado de unos 22 cm.
- Tamizamos harina.
- Añadimos todos los ingredientes a las uvas pasas y mezclamos todo muy bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160º durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno, dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos y luego pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
No dejéis de probarlo, porque os va a encantar.
Natalia.
Me ha encantado la receta y me gustaría hacerla. Pero me ha surgido una duda, ¿cuántas bolsitas de té has utilizado para los 160ml?
Depende un poco de cómo de intenso te guste. Yo he usado dos, porque me gustan los sabores fuertes. Pero con una sería suficiente.