Pues sí. Se acabó lo que se daba. Esto es casi como el entierro de la sardina, la despedida de la temporada de la naranja sanguina. Este año empezó más tarde y ha sido más corta. Parece que la pandemia ha afectado a todos los aspectos de la vida, y también a la naturaleza. Pero bueno, ha sido bien aprovechada, porque os he enseñado unas cuantas recetas, ¿verdad? Y me despido (de ellas) por todo lo alto, con estos bizcochos de melocotón y naranja sanguina. Cuando los probéis vais a ver lo ricos que están.
Y antes de que digáis «¡pero si aún no hay melocotones en el mercado!» Tranquilos todos, porque lo que llevan es yogur de melocotón, de los de trocitos, no los de sabores por favor. Seamos serios 😉
La receta sencilla. Para que no os quejéis.
Bizcochos de Melocotón y Naranja Sanguina
Ingredientes:
Para 6-8 bizcochitos
- 4 huevos M
- 1 yogur de melocotón
- 150 gr de azúcar
- 300 gr de almendra molida
- ralladura de 2 naranjas
- 1 tsp de cardamomo
- 1 tsp de bicarbonato
- pizca de sal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde. Sin que sirva de precedente, he utilizado un molde de silicona que es el que siempre uso para este tipo de bizcochos. Sus cavidades son tamaño muffin o un poquito más grandes.
- En un bol mezclamos azúcar y ralladura de naranja. Añadimos los huevos y batimos muy bien, casi hasta que doblen su tamaño.
- Incorporamos yogur, cardamomo y bicarbonato.
- Por último añadimos la almendra molida, poco a poco. Os recomiendo mezclar con ayuda de una espátula, no con la batidora.
- Repartimos la mezcla en las cavidades, sin llegar hasta el borde.
- Horneamos a 180º durante unos 30-35 minutos, hasta que estén firmes al tacto o al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Una vez fríos podemos preparar un glaseado de naranja.
¡A disfrutar del fin de semana!
Natalia.
¡Qué ricos!.
Besos.
Gemeladas