¡Buenos días!
Un mes más llega el día de Bake The World. Gracias a este reto en el que participo casi todos los meses, la sección de Pan ha ido aumentando poco a poco, y me ha permitido ir descubriendo algunos panes que hasta ahora para mi eran completamente desconocidos.
Este mes nos vamos a Irlanda, concretamente al condado de Waterford, para preparar estos panecillos suaves y tiernos, conocidos como Blaa.
Son unos panes muy tiernos, con una miga blanca y esponjosa, muy ligeros. Eso sí, se conservan tiernos muy poco tiempo, por lo que lo mejor es comerlos cuanto antes. Están deliciosos untados con mantequilla y mermelada, aunque también son perfectos para acompañar un buen embutido. Tengo que decir que nunca había oído hablar de ellos, pero una vez que los he probado, me encantan.
Suelen espolvorearse con harina por encima, aunque yo he preferido no añadírsela.
Podéis ver la receta original en la que me he basado AQUÍ
BLAA
Ingredientes.- (para 8 panecillos)
- 500 gr de harina de fuerza
- 10 gr de sal
- 10 gr de mantequilla en pomada
- 20 gr de levadura fresca
- 10 gr de azúcar
- 270 ml de agua templada
Preparación.-
Disolvemos levadura y azúcar en los 270 ml de agua templada. Cubrimos y dejamos reposar durante 15 minutos para activar.
En un bol, ponemos la harina junto con la sal y la mantequilla. Mezclamos ligeramente con las manos. Incorporamos la mezcla de agua y levadura, y comenzamos a amasar. Amasaremos hasta que tengamos una masa lisa y elástica.
Colocamos la masa en un bol, y cubrimos dejándola reposar durante unos 50 minutos. Pasado ese tiempo, amasamos ligeramente de nuevo, y dejamos reposar otros 15 minutos más.
A continuación, dividimos la masa en 8 porciones, amasamos cada una de ellas y les damos forma. Cubrimos y dejamos reposar de nuevo 45 minutos.
Yo los he horneado de manera individual, pero otra forma de hacerlo, es colocar todas las bolas de masa dentro de un molde, muy cerca unas de otras para que al levar y hornear se unan, y luego cortarlas.
Precalentamos el horno a 220º
Antes de hornear, podemos espolvorearlos ligeramente con un poco de harina, tal y como se hace en la receta original.
Horneamos a 220º durante 15-20 minutos.
A mi como más me gustan es ligeramente templados y untados con un poco de mantequilla salada, así sin más…
La verdad es que son unos panes fáciles de preparar, y muy ricos. Merece la pena que los probéis.
Qué pintaza tienen! Me encanta la primera foto con la corteza un poco agrietada 😉
Te han quedado buenísimos!
Qué pinta más tiernita y más rica tienen =)
Un besote!
Muchas gracias!
Gracias, guapa!
Qué bonitos quedan sin harina!!! A la proxima los haré como tú! Sin harinar!
Jo, que pan tan rico verdad?
Besos
Cuando veo la miga rica y esponjosa me derrito del amor. Me encanta el pan casero. Siempre que puedo preparo en casa -como hoy – me acuarda de mis abuelas muchisimo. Estos panecicos blaa se ven muy ricos perfectos para untar con mantequilla y mermelada 😛 ♡♡♡♡♡ te quiero pan casero ♡♡♡
Besitos cariño! !!
Cuando veo la miga rica y esponjosa me derrito del amor. Me encanta el pan casero. Siempre que puedo preparo en casa -como hoy – me acuarda de mis abuelas muchisimo. Estos panecicos blaa se ven muy ricos perfectos para untar con mantequilla y mermelada 😛 ♡♡♡♡♡ te quiero pan casero ♡♡♡
Besitos cariño! !!
Conseguiste unos panes blaa magnificos!!! Y untados de mantequilla salada, todo un lujo!!! Nos encontramos en el próximo reto Bake the World!! Besos,
Yo los tengo que repetir variando los tiempos de cocción para ver si salen más bollo. Los míos eran con corteza de pan normal.
Bss
Elena
Los voy a hacer para el finde!!
Tus fotos son estupendas le hacen honor a este pan tan rico ¡enhorabuena!
Un abrazo
Vicky
Te han quedado estupendos 🙂
Te quedaron espectaculares, sin harina por encima aun me gustan más.
Abrazos panarras.
http://mirecetario.es
Pero el que no le pusieras harina por encima no quita a que tuvieran una miga fantástica. Un lujo de panes.