¡Y por fin viernes!!! Y eso que las semanas se me pasan volando, pero siempre me encanta esa sensación de la mañana del viernes. Ya notas que empieza el fin de semana, un par de días para tomarse las cosas con más calma, descansar, disfrutar de los amigos, organizar la semana… en el caso de un bloguero organizar los post venideros…
Total, que planeas hacer tantas cosas que cuando llega el domingo estás muerto y necesitarías que empezara de nuevo el viernes! Y vuelta a empezar! Y la verdad, que con las semanas que llevamos en lo que a noticias se refiere, da miedo que llegue el lunes, porque cada día supera al anterior.
En fin…, es lo que hay (o eso pretenden hacernos creer), así que mejor me dedico a lo mío, porque al final lo único que consigo es cabrearme, y así tampoco se consigue nada.
Como os había dicho, hoy os traigo una receta de temporada. Empezamos con la calabaza, y para dar el pistoletazo de salida, ¿qué mejor que un Blondie de Calabaza?
Uno de los motivos por los que me gusta el otoño, es por las calabazas. Me encantan. La crema de calabaza es una de mis favoritas (aunque al sr. conharina no le gusta nada) La verdad es que hasta hace unos años, era mi única forma de comerla, pero desde que descubrí los múltiples platos dulces que se pueden hacer con ella, aún me gusta más. Y si encima tienes la suerte de que sea una calabaza «casera» ya ni os cuento.
Así que probando y probando, he descubierto que su combinación con chocolate blanco es una de mis favoritas, y así han surgido estos Blondies. Me encanta su textura, jugosa, húmeda… Y la gente se sorprende al saber que están hechos con calabaza. Creo que os van a gustar, y mucho!
Y son muy fáciles de hacer, que sé que eso os gusta aún más. Así que preparándolos vais a disfrutar.
Vamos con la receta….
Ingredientes.-
- 200-220 gr de puré de calabaza
- 180 gr de chocolate blanco (para fundir)
- 200 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 100 gr de harina
- 1/2 cucharada (tbsp) de levadura en polvo
- 1/2 cucharada (tbsp) de canela
- 1/2 cucharadita (tsp) de nuez moscada
Preparación.-
Lo primero que debemos hacer, es preparar el puré de calabaza. Yo suelo poner los trozos a hervir unos 10-15 minutos, dejarlo enfriar, triturar y dejarlo reposar. Lo mejor es hacerlo el día anterior, y dejarlo drenar toda la noche.
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el resto de ingredientes secos, y reservamos.
Fundimos el chocolate blanco al baño maría o al microondas, como os sea más cómodo.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente), hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación añadimos los huevos, uno a uno (no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado)
Añadimos el chocolate blanco (fundido) a la mezcla anterior, y mezclamos. Incorporamos los ingredientes secos, y mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que la harina esté totalmente integrada.
Por último, incorporamos el puré de calabaza y mezclamos todo muy bien.
Vertemos la mezcla en el molde elegido y previamente engrasado o forrado con papel de horno, y horneamos a 180º durante 30-35 minutos. Y listo!
Sólo queda dejarlo un par de minutos dentro del molde, y pasado ese tiempo, dejarlo sobre una rejilla para que se enfríe, y luego ya podremos partirlo del tamaño que más nos guste.
De verdad que tenéis que probarlos. Os encantará su textura, y ya os digo que calabaza y chocolate blanco combinan a la perfección.
Así que venga, podéis preparar el puré de calabaza esta tarde, y así los preparáis mañana para poder tener una merienda deliciosa el fin de semana. ¿No os parece un plan perfecto?
Nos vemos de nuevo el domingo, con más cositas de Londres.
¡Buen fin de semana!
Qué rico, Natalia, me pirra la calabaza y hasta ahora no la habia visto en un blondie, pero este blondie tiene que estar buenísimo. Solo hay que ver las fotos del corte, superjugoso… Un beso. Maite
Caraaaaaay, que pinta más buena !
A mi es que la calabaza me rechifla. Esta receta la hago fijo !
Muchas gracias, Maite!
A mi también me encanta la calabaza. Te cambio éste por tu bizcocho, ¿vale?
Bicos!
Qué buena pinta, Natalia! Me encanta!
Muchas gracias, Eva!
Hola me encanta la receta! Hasta la compartí para guardarla��, puedo hacer el puré de calabaza de Castilla que es la que usamos en México ? O debe ser otra? Gracias
¡Buenos días, Alex!
Me alegro que te haya gustado la receta. La verdad, es que la calabaza le da una jugosidad extraordinaria.
Puedes utilizar la calabaza que más te guste. Yo no siempre la hago con la misma, depende de la que consiga.
Besos!
Acabo de conocerte y me ha encantado!!
Que buena pinta tienen tus recetas
Que sepas que me vas a tener mucho por aquí, por que ya me he suscrito jujuju
Besos de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
¡Muchas gracias, Cecilia! Encantada de tenerte por aquí, y me alegro que te haya gustado!
Un besazo.
Natalia! nos ha encantado este blondie! Llevamos tiempo queriendo probar de hacer uno, y este que has hecho está genial!
La calabaza la probamos el año pasado por primera vez, y la verdad es que nos encantó, así que queremos estrenarla este año….que ya va tocando jejeje
Un besito guapa!
Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)
hola!!! ohh que rico, como me ha gustado la receta con chocolate blanco, en cuanto lo haga este año lo voy a probar, está genial!, se ve buenisimo, un beset!
Gracias por la receta. Me podrías decir el tamaño del molde? Gracias
Puedes utilizar uno de 20×20. El que utilicé era un poquito más grande (no mucho más) porque en ese momento aún no tenía el de 20 cm cuadrado. Pero como te digo, uno de 20 cm o de 22 cm como mucho.