Seguimos aumentando la lista de recetas con naranja sanguina. Pero es que no puedo evitarlo. Han pasado a ocupar un puesto privilegiado de frutas a las que soy adicta, haciendo compañía a las fresas, cerezas y en general, todos los frutos rojos. Así que hoy, nueva receta con ellas como ingrediente principal. Si la receta del lemon curd es una de las más visitadas, estoy casi segura que este de naranja sanguina también se convertirá en una de vuestras favoritas.
Tan fácil y rápido de preparar como el de limón. Y perfecta para utilizar en rellenos de tartas, bizcochos, magdalenas… o simplemente para comer a cucharadas. Nunca descartemos esta opción 😉
Crema de Naranja Sanguina – Blood Orange Curd
Fuente: https://www.acozykitchen.com/
Ingredientes:
- 180 ml de zumo de naranja sanguina
- 55 gr de mantequilla en pomada
- 55 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- pizca de sal
- 10 ml de zumo de limón
Elaboración:
- En un cazo, mezclamos zumo de naranja y de limón, ponemos al fuego y llevamos a ebullición durante 3 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En un bol, batimos mantequilla y azúcar. Añadimos sal, yemas y huevos, y batimos todo muy bien. Incorporamos el zumo y mezclamos.
- Vertemos la mezcla en un recipiente de cristal, y cocemos al Baño María, removiendo frecuentemente, hasta que comience a espesar. Al enfriar, tendrá más cuerpo.
- Dejamos enfriar y envasamos.
- Podemos conservarlo en el frigorífico durante 2 semanas.
Y esta es vuestra tarea para el fin de semana: probarlo y luego contarme qué os ha parecido.
Natalia.