¡Buenos días!!!!!!!
De nuevo por aquí, empezando temporada bloguera! Lo siento por vosotros, que vais a tener que seguir aguantándome, pero… ¡echaba de menos pasarme por aquí! Vuelvo con las pilas cargadas, con intención de hacer las cosas mejor (y la intención siempre es buena), con ganas de seguir aprendiendo, de compartir cosas con vosotros… Vamos, que me he dado cuenta que necesito ésto, tanto como los Scones de Calabaza que publicaba el otro día Gloria en Ytreats (he vuelto de Londres con una adicción más que preocupante a los Scones, no sé cómo podré sobrevivir este invierno…)
Pues lo dicho, que me tenéis de nuevo por aquí a pleno rendimiento. Mi idea es publicar dos recetas por semana, martes y viernes, salvo cambios por necesidades de los retos en los que tengo intención de continuar participando. Seguiremos teniendo batismoothies, uno o dos al mes, y si durante la semana me da tiempo (he empezado fuerte, curso de pan, de fotografía, otro de mi otra vida paralela…) los domingos los dedicaré a recomendaciones gastronómicas, viajes, libros… Vamos, que os vais a «jartar» de mi.
Y mientras me ubico, aún necesito un período de adaptación a la rutina, os dejo algo muy sencillo y rápido de hacer. Estos bocaditos de Higos y Camembert.
Lo peor de la vuelta de las vacaciones, además de los kilitos de más que me he traído…, es llenar la nevera. ¡Qué pereza me da! Así que aún la tengo bajo mínimos… Pero bueno, como los higos me encantan, para casa que se fueron, y así preparé este aperitivo en menos de 5 minutos. Y si encima los combinamos con queso (otro de mis vicios), ya perfecto.
No os dejo cantidades, porque dependerá de cuántos os queráis zampar, y eso es siempre a gusto del consumidor!
Ingredientes.-
- Higos
- Queso Camembert
- Pimienta
- Semillas de Sésamo
- Miel (opcional)
Preparación.-
Fácil a más no poder, así que ahora que aún tenemos higos, hay que aprovecharlos. Los lavamos muy bien y los partimos (yo los he dividido en tres partes).
Cortar trocitos de queso, no muy finos, echarles un poco de pimienta por ambos lados, y rebozarlos en las semillas de sésamo.
Poner una sartén a fuego medio, y dorar el queso por ambos lados. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y montamos los bocaditos como si fuera una lasaña.
También se pueden saltear un poquito los higos, pero a mi personalmente me gustan más así, cruditos, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Si os apetece, una vez que tengáis los montaditos hechos, se pueden bañar con un chorrito de miel, aunque esta vez yo no lo he hecho, ya me he traído bastante azúcar encima de las vacaciones…
Fácil, ¿verdad? vamos, que ni es una receta, pero no siempre hay que pegarse un gran curro para que algo esté bueno.
Pues mientras vosotros los vais preparando, yo intentaré ir poniéndome al día y organizarme un poquito.
Además, tengo un montón de cosas que contaros de las vacaciones, como os digo, intentaré hacerlo los domingos, y así en vez de estar viendo el peliculón de Antena 3 (sé que es difícil renunciar a verlo…), podréis dedicar la tarde a una lectura amena (lo que os queda…)
Así que si estáis tan locos que aún queréis seguir por aquí, yo más que encantada, ésto arranca de nuevo!
Estupendos Natalia!!Me encantan!! Un besoo
Higos y queso…. puede haber algo más delicioso !
Por favor, con lo que me gustan los higos y el queso!! esto tiene que ser una delicia!
Besotes
Pues también combinas dos de mis debilidades!!! higos y queso! Genial propuesta!!! Me la apunto. Bienvenida de vuelta a la rutina, a ti, a tus kilos de más y hasta el flechazo con los scones, para que nos prepares muchos en el otoño! Besos
Carolina de La Cuchara de mis recetas
Muchísimas gracias, Maite!
Ummmmm…. Todos esos panes que vamos a hacer este mes!
Estás invitada!
Muchas gracias, Carolina!
Un besazo!
Como me gustan estos bocaditos!!. Te he visto en Google+ y he venido corriendo para ver lo que haces.
Besos
hola!!; los encuentro geniales y super buenos, yo me quedo con la opción de la miel, un besazo!
Gracias! Encantada de tenerte por aquí!
Gracias Silvia!