Tengo que reconocer que nunca he sido fan de las espinacas. Cuando era pequeña, la única manera de que mi madre consiguiera que me las comiera, era haciéndolas en tortilla, y aún así, seguía oyéndose de fondo un tono rezongón, de lamento y protesta, que todo hay que decirlo, con mi madre nunca funcionaba.
Cuando veo ahora el anuncio ese en el que el niño le da una patada a la nevera porque (según dicen) la verdura sigue intacta durante días, me acuerdo de aquellos días, en los que mi madre mantenía una lucha constante con nosotras tres para intentar que comiéramos.
Prueba de que nos hacemos mayores, de que nuestros gustos cambian, incluidos los gustos culinarios, es que ahora pocas cosas hay que no me gusten. He aprendido a apreciar la comida, a valorar el esfuerzo de las personas que con tanto cariño la preparan para nosotros. He aprendido a disfrutar comiendo, y se ha convertido en una de mis pasiones, pero creo que de ésto ya os habíais dado cuenta, ¿verdad?
Así que hace tiempo que me he reconciliado con las espinacas y que las he incluido en mi dieta. Incluso ya habéis visto que a veces son uno de los ingredientes de mis #natismoothies.
Pues puedo decir que estas tartaletas están riquísimas, y son muy fáciles de hacer. He utilizado unas tartaletas compradas, pero podéis hacerlas con masa quebrada casera. Estarán aún más buenas.
BOCADITOS DE ESPINACAS Y MANZANA
Ingredientes.- (para unas 14-16 mini tartaletas)
- 1 huevo L
- 80 gr de queso cremoso, de cabra…
- 200 gr de espinacas
- 1 manzana
- pizca de nuez moscada y pimienta
- sal
- tartaletas de masa ya preparadas
Preparación.-
Lo primero que haremos será cocer la manzana (pelada y troceada) con un poco de pimienta y nuez moscada, y un poco de agua (muy poco). Cuando esté blanda, retiramos y hacemos un puré (es suficiente con aplastarla con un tenedor)
Hervimos las espinacas durante 5 minutos, escurrimos bien y picamos.
Batimos el huevo, y añadimos el queso y pizca de sal. Batimos hasta que esté cremoso. Añadimos las espinacas y mezclamos con una espátula.
Ponemos un poco de puré de manzana en el fondo de cada una de las tartaletas, y luego rellenamos con la mezcla de huevo y espinacas.
Horneamos sólo con la función gratinador, durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas.
¿Habéis visto que fáciles? Un aperitivo sin complicaciones pero muy rico. Además, la combinación espinacas-manzana me gusta mucho.
Podéis aprovechar este fin de semana para probarlas, os van a gustar.
Buen fin de semana.
Me has dejado K.O!!!!! Esto cae…vamos que si cae!!! Estos días tendré hiperactividad cocinilla…ya tú sabes por qué… MMMUACKSSS
Me encanta también la combinación espinacas y manzana, mmmmm!! Tan fáciles. Eso sí, doy por sentado que mis pequeños monstruos no las van a querer ni de lejos….
Besos,
Montse
Fáciles no, lo siguiente! Disfruta de tus vacaciones, que ya llegarán las mías!
Te diré que aquí, el "monstruo grande" se las ha comido sin rechistar.
Un besazo!
Me despierto, veo ESTO, siento la imperiosa necesidad de catarlas, abandonó la idea de la
Abandonó la idea de la dieta (que se me ha cortado el comentario) , sigo engordando …#todoauna #allinone
¿Dieta? Yo no conozco ese palabro…. Además, éstas no engordan, ¿no ves que llevan fruta?
Un besazo!!!!
A mi me encantan las espinacas y las tartaletas de 10.
Besos
Muchas gracias, Rosa!
Un besazo.