¡Por fin todo vuelve a la normalidad! De nuevo empiezo con los retos de otros blog amigos en los que solía participar antes de las vacaciones. Así que tras el descanso, bien merecido, esta semana os dejo receta extra, porque hoy es día 22, día del reto Color y Sabor de Temporada que todos los meses organizan desde el blog Postres Originales.
Participo con receta dulce (para variar…) con la fruta propuesta este mes, y que le ha tocado el turno a las uvas.
Como no tenía mucho tiempo, ya que casi me pilla el toro y no me da tiempo a publicar, he preparado una receta sencilla y rápida, pero que en casa ha gustado mucho. Ya sabéis que porque un plato sea sencillo y fácil de preparar, no significa que no esté bueno. Además, siempre tenemos que tener guardadas este tipo de recetas, para prepararlas sobre la marcha.
Así que os dejo estos Bocaditos de Queso y Uvas que espero que os gusten. Con estas cantidades salen unos 12. Los he hecho del tamaño de una mini tartaleta, ideales para acompañar con el café de media tarde
Ingredientes.-
- Una placa de masa quebrada
- 120 gr de queso batido (o queso crema)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Ralladura de 1 limón
- 1 yema de huevo L
- Uvas Moscatel
En cuanto a la masa quebrada, dependerá del tiempo que tengáis. Podéis usar la que ya viene preparada (la que es fresca, a mi la congelada no me gusta) o bien podéis hacerla vosotros mismos. Aquí podéis ver cómo se hace. Cualquiera de las dos opciones vale, porque hoy en día hay masas preparadas muy buenas que nos ahorran mucho tiempo.
Para preparar las tartaletas, he usado un molde de Nordic Ware como el que podéis ver Aquí. Es muy práctico, porque así se pueden hornear todas a la vez y de manera uniforme.
Una vez que os he dado todas las instrucciones técnicas y os he contado qué molde he usado, vamos de verdad a ver cómo se prepara. Fácil, fácil!
Preparación.-
Lo primero que haremos, será preparar la masa. Para ello, cortamos círculos un poco mayores que el molde elegido, y la colocamos en las cavidades. Pinchamos la base con un tenedor, colocamos papel de horno sobre la misma y unos pesos encima (yo siempre uso garbanzos que guardo de una vez para otra) y horneamos en blanco a 180º durante unos 8-10 minutos. Ésto vale tanto para la masa quebrada ya preparada como si la hacéis vosotros mismos.
Mientras hacemos ésto, podemos ir preparando el relleno.
En un bol, ponemos el queso batido (o el queso crema, lo que más os guste), la ralladura de limón, el azúcar moreno y la yema de huevo. Mezclamos con unas varillas hasta que tengamos una mezcla cremosa. Reservamos.
Lavamos, pelamos, quitamos las semillas y picamos en trocitos muy pequeños unas uvas. Las utilizaremos para poner en el fondo de las tartaletas.
Sacamos las tartaletas del horno, retiramos el papel y los pesos utilizados y dejamos que se enfríen un poco.
Repartimos uvas picadas en el fondo de cada tartaleta, y cubrimos con la crema, sin llegar hasta el borde.
Luego, partimos uvas en dos mitades, les quitamos las semillas y las colocamos encima de las tartaletas. Será una uva encima de cada tartaleta partida en dos mitades.
Horneamos a 200º durante 22-25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. A continuación espolvoreamos con un poquito de azúcar glas.
Ya habéis visto, más fácil imposible. Además, es una de esas recetas en las que casi ni manchamos cacharros, así que no tenemos excusa para no prepararlas.
Ya habéis visto, más fácil imposible. Además, es una de esas recetas en las que casi ni manchamos cacharros, así que no tenemos excusa para no prepararlas.
Hay que aprovechar las uvas, ahora que están en temporada, que ya sé que el vino está muy bueno, pero también hay que probar la materia prima de vez en cuando!
Además, así en tamaño mini son muy ricos. En vez de la tradicional pastita, ponemos uno de estos con el café y triunfamos! Es algo diferente y muy rico.
Pues ya me contaréis qué os han parecido. Ya sé que está mal que yo lo diga, pero a mi me han encantado.
Ya sabéis que el queso es uno de mis vicios, y ésta me ha parecido una manera diferente de comerlo. Unido a que ha sido la excusa perfecta para estrenar mi molde Nordic Ware, claro está…, pero es que son todos taaaaaaan bonitos… ¡Son mis favoritos!
Pues venga, que ya queda poquito para el viernes!
Que buena pinta. El queso batido va genial para los postres cuando llevan fruta, así que me apunto tu receta para probarlos. Un beso!
http://www.laurillafondant.blogspot.com
Dicen que uvas y queso saben a beso… seguro que es cierto, solo hay que ver lo ricos que te han quedado. Un besito.
Julia
Que bocadito mas chic! Y sabroso debe estar un rato! Excelente opción! Un besito
Gracias Laura!
Muchas gracias, Julia!
Un beso!
Me parece una propuesta redonda para este reto. ¡Que no se diga que no hay recetas con uvas! Me la apunto porque me encanta la pinta que tienen
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Los hemos visto por facebook, por instagram…y hemos tenido que venir a la pantalla grande, y que buena pinta!!! queremos unos cuantos bocaditos de estos Natalia!! jejeje
Besitos!
Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)
Gracias, chicas! Podéis llevaros los que queráis!
Ohhhhhh!! Qué maravilla! Me gusta pero mucho!
Un beso!
Los veo deliciosos y además "bocaditos" pequeños son super apetecibles, me han gustado 🙂
Pues que te voy a contar!! Que menuda pinta tienen vamos que no creo que sólo me pudiera comer uno y seguro que estaría viendo si sobra alguna para llevármelo Un beso