Sé que os gustan los panes dulces. Mucho. Y lo digo con conocimiento de causa, porque haciendo una revisión rápida de las estadísticas del blog, junto con los bundt cakes, siempre son las recetas que más éxito tienen. Y yo encantada, porque si hay algo que me gusta y que me hace olvidarme de todo, es amasar. Las masas dulces, estilo brioche o de cualquier otro tipo, son mi perdición. De aquí y de allí. No importa el ámbito geográfico origen de la citada masa. Y para seguir ampliando esa lista, hoy os traigo una receta muy sencilla, pero que estoy segura de que os va a encantar. Porque estos Bollitos de Almendra y Frambuesas están deliciosos.
Y cuando digo que es una receta muy fácil, no miento. Seguro que habéis hecho mil veces los Cinnamon Rolls. Pues el procedimiento es prácticamente el mismo.
Si a una masa suave y esponjosa, le añadimos almendra y frambuesas, creo que no hace falta que os explique que ocurrirá en cuanto los saquéis del horno, ¿verdad? Sí. Justo eso. Van a desaparecer sin que os deis cuenta.
Bollitos de Almendra y Frambuesas
Ingredientes:
- 300 gr de harina de fuerza
- 35 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 130 ml de leche entera
- 50 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 1 cucharadita de sal
Relleno:
- 100 gr de almendra molida
- 60 gr de azúcar
- 30-40 ml de leche
- frambuesas frescas
Elaboración:
- Templamos ligeramente la leche y disolvemos la levadura. Cubrimos y dejamos reposar durante 10 minutos.
- En un bol mezclamos harina, azúcar y sal. Añadimos la leche con levadura, el huevo batido y el extracto de almendra. Mezclamos y comenzamos a amasar. Incorporamos la mantequilla en pomada.
- Trabajamos la masa hasta que esté lisa y elástica. Formamos una bola y dejamos reposar dentro de un bol, cubierta con un paño, hasta que haya doblado su tamaño.
- Mientras, preparamos el relleno de almendra, mezclando con azúcar y leche, que añadiremos poco a poco, hasta formar una pasta. Reservamos.
- Una vez la masa ha levado, amasamos ligeramente. Pasamos a una superficie ligeramente enharinada, y estiramos con un rodillo de madera formando un rectángulo.
- Cubrimos con la crema de almendra, y colocamos unas frambuesas por toda la superficie. Enrollamos presionando bien.
- Dividimos en 9-10 porciones.
- Colocamos dentro de un molde o bandeja, forrada con papel de horno. Cubrimos y dejamos reposar hasta que doblen su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180º
- Pintamos con leche, espolvoreamos un poco de azúcar, y horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde unos minutos. Luego pasamos a una rejilla.
Los vais a probar, ¿verdad? Espero que luego me contéis qué os han parecido.
Natalia.