Ya echaba de menos volver a mis masas. Desde que se publicó el libro no había tenido tiempo de meterme en faena, pero ya está solucionado y este brioche de crême fraîche será el primero de muchos otros que vendrán. Y no solo eso, también tengo intención de actualizar la sección de recetas con panificadora, porque tengo chica nueva en la oficina 😉
Pero vamos por partes. Aunque yo en estos momentos estoy en el tren camino de Madrid (esta tarde tenemos presentación a las 19:00 h en la Librería A Punto) os he dejado tarea para este fin de semana. Porque un desayuno con tostadas de este pan debería ser obligatorio.
Ya sabéis que mis recetas de panes dulces no suelen ser complicas y que cualquiera puede hacerlas. Y este brioche de crême fraîche no iba a ser la excepción. Prácticamente mezclar los ingredientes y entretenernos unos minutos amasando, para relajarnos.
Brioche de Crême Fraîche
Ingredientes:
- 500 gr de Harina de Fuerza
- 20 gr de levadura fresca de panadería
- 110 ml de leche entera
- 260 gr de crême fraîche
- 1 huevo M
- 1/2 tsp de sal
- 70 gr de azúcar moreno
- Huevo y leche para pintar.
Elaboración:
- En un bol ponemos harina y desmigamos la levadura. Añadimos azúcar y sal. Mezclamos bien.
- Incorporamos el huevo ligeramente batido, la crême fraîche y la leche. Mezclamos y comenzamos a amasar.
- Amasamos hasta tener una masa lisa y elástica.
- Formamos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido dentro de un bol, ligeramente engrasado, cubierto con un paño de algodón.
- Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en 8 partes iguales, damos forma y colocamos dentro de un molde alargado de unos 28 cm. Cubrimos y dejamos reposar de nuevo hasta que prácticamente haya doblado su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Pintamos con huevo batido al que habremos añadido una cucharada de leche.
- Horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos. Sabremos que el pan está listo si al golpear la base suena hueco.
- Retiramos del horno y pasamos a una rejilla para que enfríe completamente.
Todos a amasar este fin de semana, porque cuando lo probéis estoy segura de que vais a repetir unas cuantas veces más. Si no tenéis crême fraîche o no la encontráis, podéis utilizar nata con 34% materia grasa.
Natalia.
¡Tiene que estar buenísimo!.
Besos.
Gemeladas
Hola Natalia, muchas gracias por compartir tus recetas en tu libro. Yo lo adquiri ayer en Avilés en la presentación que pude disfrutar y así conocer algo más de ti una apasionada del dulce como también lo soy yo. Hoy hice la brioche que publicaste para comenzar a disfrutar de tus recetas. Gracias y suerte. Ana María.
¡Muchísimas gracias por haber venido a pasar un rato conmigo! Es todo gracias a vosotros.