Viernes de confinamiento en Oviedo, con bares, restaurantes y pequeño comercio cerrado al menos durante 15 días. Lo siguiente será confinarnos a todos oficialmente en casa, así que ya podéis ir pensando en cuál será el próximo himno de balcón. Voto por «Idiota» de Los Ronaldos. Nos lo hemos ganado a pulso. Pero no voy a soltar discurso, me he propuesto no decir nada más al respecto y morderme la lengua aún a riesgo de envenenarme, porque como empiece… así que solo voy a pensar en aprovechar el fin de semana para hacer de nuevo este brownie de limón y grosellas, y empezar Rey Blanco de Juan Gómez Jurado para así batir mi record de leer tres libros al mismo tiempo. Yo soy así, vivo al límite 😉
Creo que he perdido la cuenta de las veces que lo he preparado. Os aseguro que es mi brownie favorito, logrando desbancar al de chocolate. Y creo que cuando lo probéis, estaréis de acuerdo conmigo. Fue una de las recetas estrella del confinamiento, pero de esas que llegaron para quedarse.
Es una receta adaptada de uno de mis blogs italianos favoritos: Deliziosa Virtu. El toque personal han sido las grosellas. Lo he probado con y sin, y sin duda me quedo con el toque de acidez extra que le aportan. Probad las dos versiones y me contáis.
Brownie de Limón y Grosellas
Fuente: Deliziosa Virtu
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 170 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- pizca de sal
- 3 huevos M
- 70 ml de zumo de limón
- ralladura de 2 limones
- 1/4 tsp levadura química/polvo de hornear
- 90 gr de grosellas
Glaseado
- 70 gr de azúcar glas
- 1 tsp de zumo de limón
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y forramos con papel de horno un molde cuadrado de 20 x 20 cm.
- Tamizamos harina con levadura y reservamos.
- En un bol, mezclamos azúcar y sal con la ralladura de limón. Añadimos la mantequilla (debe estar blanda, pero no fundida) y batimos hasta tener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir y seguidamente el zumo.
- A continuación incorporamos la harina, poco a poco, y mezclamos con la ayuda de una espátula. Por último añadimos las grosellas.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 20 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Cortamos en cuadraditos y decoramos cada porción con glaseado.
Espero que os animéis a probarlos.
Natalia.
Me lo apunto porque me encanta, ha sido verlo en instagram y venir corriendo a ver la receta. Caerá!!
Tienes que probarlos, porque son una maravilla