Última receta navideña de la temporada. Un Bundt Cake de Champán y Mandarina que nos servirá como cierre (por fin) a unas navidades que por aquí pasarán a la historia como unas que no nos gustará recordar. Pero hoy es la noche de Reyes, y para todos aquellos que esperáis mañana tener algún que otro regalo (aunque no sé si habréis sido buenos…), es la receta perfecta para dejar de avituallamiento a sus Majestades de Oriente.
Y para ello, vamos a descorchar la penúltima botella de champán. Porque nunca debemos decir la última 😉 Preparamos un zumo de mandarina, usamos un molde bonito, si es de Nordic Ware mejor, y tendremos este maravilloso Bundt Cake, que pasará a engrosar la lista de vuestros bizcochos favoritos.
La receta, sencilla. No os voy a engañar. Y de esas que tanto me gustan. De las que el resultado es un éxito rotundo. Con un bizcocho suave, esponjoso, jugoso. Empiezas y es difícil parar. Así que no perdáis tiempo, y todos a la cocina. Porque estoy segura de que cuando sus Majestades lo prueben serán aún más generosos con vosotros. Y cuando lo prueben caerán rendidos a vuestros pies.
Bundt Cake de Champán y Mandarina
Fuente: Tutti Dolci
Ingredientes:
Para un molde de 10/12 tazas
- 170 gr de harina de todo uso
- 3/4 cucharadita (tsp) de levadura
- 1/4 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- pizca de sal
- 340 gr de azúcar
- 3 cucharadas (tbsp) de ralladura de mandarina
- 140 gr de mantequilla en pomada
- 250 ml de champán
- 60 ml de zumo de mandarina
- 2 huevos
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º
- Engrasamos el molde.
- Tamizamos harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien mantequilla y azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y la ralladura de mandarina.
- Agregamos el zumo y mezclamos bien.
- Incorporamos el champán poco a poco, y batimos a velocidad baja (yo prefiero medirlo y dejarlo reposar un par de minutos)
- Por último, agregamos la harina y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos sobre la rejilla a 175º durante unos 45-50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Feliz Día de Reyes a todos. Porque hayáis sido buenos o no, seguro que mañana os espera alguna sorpresa.
Natalia.
No sé si podré esperar a hacer este bundt cake, tengo mandarinas, tengo cava……….. me veo en un rato haciéndolo jajaja porque tengo deseo de probarlo.
Te va a encantar. Cuéntame cuando lo hagas!
Hola! Crees q puedo sustituir el champagne por un vino espumoso?
Sí, mejor por un cava o un semi seco. Te cambiará un poquito el sabor, pero casi no lo notarás.