Empiezo el mes de noviembre con el propósito de publicar receta todos los viernes. Pero ya no prometo que lo vaya a cumplir, porque creo que todos los meses me hago el mismo propósito y al final nada. Pero es que ya vengo con el modo Navidad activado (gastronómicamente hablando) y tengo que ir haciendo sitio a las nuevas recetas. Por lo pronto hoy os dejo la receta de este Bundt Cake de Frambuesas. Un bizcocho de esos facilones, pero que te resuelven un desayuno o una merienda.
Lo he preparado en «mi nuevo molde favorito» de Nordic Ware. Lo tenéis en En Juliana, donde ya tengo echado el ojo al nuevo de Navidad. Por cierto, no olvidéis que con el código HARINA, tendréis un 5% de descuento en vuestra cesta de la compra.
Bundt Cake de Frambuesas
Ingredientes:
- 170 gr de frambuesas (yo prefiero frescas)
- 1 Tbsp (cucharada de harina)
- 160 gr de azúcar
- 1 huevo L
- 120 de aceite de oliva suave
- 1/4 tsp (cucharadita) de sal
- 3 sobres dobles de Gaseositas El Tigre
- 340 gr de harina
- 200 gr de nata para montar (mínimo 34%)
Elaboración:
- Preparamos nuestro molde de 10 tazas. Ya sabéis que yo siempre uso spray desmoldante, que luego extiendo con un pincel para llegar a todos los huecos y aristas.
- Precalentamos el horno a 175º
- Tamizamos harina con sal y las gaseositas. Reservamos.
- En un bol mezclamos las frambuesas con la cucharada de harina. Esto evitará que toda la fruta se nos vaya al fondo.
- Batimos bien el huevo junto con el azúcar. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, y a continuación la nata (no tenemos que montarla previamente)
- Una vez tengamos una mezcla homogénea y esponjosa, vamos añadiendo harina, poco a poco. Comenzamos batiendo a velocidad baja y terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Pasamos las frambuesas por un tamiz, para eliminar el exceso de harina, y las incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos con cuidado.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos sobre la rejilla a 175º durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
La verdad que es un bizcocho de lo más sencillo, pero no os imagináis lo rico que está. Espero que os animéis a probarlo.
¡Buen fin de semana!
Natalia.